NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iker Muniain se recupera de su lesión mejor de lo previsto

El Athletic se plantea ampliar su actual contrato, que termina en el 2017. Hay que tener en cuenta que no regresará a los terrenos de juego por lo menos hasta diciembre.

Actualizado a

Ernesto Valverde trasladó su preocupación por Iker Muniain cuando cayó lesionado de gravedad. Teme que le cueste recuperar su nivel de juego porque vive de la explosividad, del uno contra uno. Pues el internacional trae buenas noticias del proceso en que está inmerso para poner fin a sus problemas físicos. Marcha en unos plazos mejores de los previstos. Muniain está rompiendo hojas en el calendario y realiza ya ejercicios de movilidad que deberían llevarse a cabo más adelante.

Iker no puede vivir sin balón y se está dedicando en cuerpo y alma a acortar su inactividad futbolística. Realiza a diario su recuperación en la clínica navarra Zentrum, donde está bajo el cuidado del prestigioso fisoterapeuta Jurdan Mendigutxia, quien en 2009-10 trabajó para el Athletic como responsable del departamento de rehabilitación y readaptación. Hoy tiene un acuerdo de colaboración con el cuerpo médico rojiblanco.

Mendigutxia, que también ha hecho trabajos para Barcelona, Benfica y Osasuna, está muy bien considerado en el mundo de la pelota. Vamos, que Muniain se encuentra en las mejores manos y con la sonrisa de oreja. Así se le vio en el palco de San Mamés el pasado sábado, donde acudió junto a varios de sus compañeros para disfrutar con la victoria del filial frente al UCAM Murcia. Cuando se le pregunta al jugador por su estado físico, siempre dice lo mismo. “Voy como un tiro, estoy encantado”.

Feliz. Dolido en el alma por no haber podido disputar la final de Copa, se vio al mediapunta salir al Camp Nou sin muletas a consolar a sus compañeros tras la derrota. Ya las tiene el trastero.

Muniain tiene contrato hasta 2017. Josu Urrutia consiguió que ampliase su vinculación dos temporadas y situase su cláusula en 45 millones. El club valora seriamente tratar de convencer a su joya para que firme más años, ya que la próxima temporada va a ser una incógnita. Los plazos iniciales hablaban de regresar en enero, pero Iker quiere jugar antes. Le gustaría poder estar para el final de la fase de grupos de la Europa League si el Athletic se clasifica.