NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La candidatura a la presidencia cotiza a 2.534 firmas de socios

El número de firmas fue una de las noticias que comunicó Ramon Adell, presidente de la junta gestora del club, que guiará la entidad hasta el día de las elecciones.

BarcelonaActualizado a
Ramon Adell preside la Gestora.
Rodolfo Molina

Va a estar muy caro ser candidato a la presidencia del Barcelona. Para pasar el filtro de precandidato a candidato los aspirantes deberán conseguir 2.534 firmas válidas de socios que avalen su proyecto, la cifra más alta de la historia del club. Para ser candidato los estatutos del club exigen que los precandidatos consigan por lo menos firmas correspondientes a la mitad del número de los compromisarios de la Asamblea. En los comicios anteriores la cifra apenas superaba los 2.000 avales. En esta ocasión, en verano y con seis candidatos, la lucha por las firmas será feroz.

El número de firmas fue una de las noticias que comunicó Ramon Adell, presidente de la junta gestora del club, que guiará la entidad hasta el día de las elecciones que la propia gestora fijó para el sábado 18 de julio. Será la primera vez que las elecciones se celebran en sábado y no en domingo. Según Adell, este cambio de día “facilitará el aumento de participación”. La campaña electoral irá del 9 al 16 de julio. El 17 será día de reflexión y el 18 se votará al tiempo que el equipo viaja a la gira USA.