NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Luciano Vietto es futbolista del Atleti a falta de cerrar variables

Se van sucediendo los pasos para terminar de atar el traspaso de Vietto al Atlético. El club amarillo recibirá el dinero que pedía y el jugador firmará por cinco temporadas.

Actualizado a
Luciano Vietto es futbolista del Atleti a falta de cerrar variables
AStv

El traspaso de Vietto al Atlético sigue su curso. El Villarreal y el club colchonero siguen negociando afanosamente en los detalles del contrato. Ayer Fernando Roig Nogueroles confirmaba que ya faltan detalles para que se cierre un acuerdo entre las tres partes. “Lo de Vietto es algo que no está firmado todavía, pero es un tema en el que no podemos negar que ha habido contactos entre los clubes y, por tanto, es muy factible que se acabe cerrando”, explicaba el consejero delegado amarillo, quien subrayó que el Villarreal “no quiere venderlo, pero hay condiciones en su contrato y si eso se da hay que aceptarlo”.

En las últimas horas ambos clubes tratan de cerrar los flecos, incluso los que atañen a un cuarto invitado en la historia. Racing, equipo del que salió Vietto hacia Europa, se llevará el 20% de la futura venta, según quedó estipulado en el contrato de su pase al Villarreal. El club amarillo siempre le trasladó al Atlético que no cedería al jugador por menos de los 20 millones de su cláusula y, para que no se diera el caso de una rescisión unilateral, que elevaría el precio por tener que pagar la cláusula con los impuestos. Además, el Villarreal quiere sacar la mayor tajada posible de su jugador con más mercado y, dado que Racing se llevará una parte, ha peleado para elevar todo lo posible el precio. Con el jugador no hay problemas desde hace semanas. Él dio su visto bueno tanto al traspaso como al contrato con el Atlético, con el que firmaría por cinco temporadas. Ayer las negociaciones se perfilaban sobre el pago de una cantidad fija más otra parte en variables. La cantidad fija es de 20 millones y los bonus podrían llegar hasta 5 millones más. El Villarreal está interesado en jugadores del Atlético (Leo Baptistao, Correa y Raúl Jiménez entre ellos), pero no tiene intención de que entren como contrapartida en la operación de Vietto. El Villarreal empezará a hablar de jugadores, si se da el caso, después de que se cierre el traspaso del argentino al Atlético.

Ahora falta por ver cómo encajará Simeone a Vietto en el sistema. Ayer, en una entrevista en este periódico, fue desvelando algunas de esas claves. En ella el técnico afirmaba que observa que el todavía jugador del Villarreal puede desempeñar un rol parecido al que, en su momento, tuvo Villa en el Atlético. Un segundo punta móvil, al que guste arrancar de los costados, generando espacios. A partir de ahí, la otra pregunta es qué pasará con Griezmann.

Griezmann. Se adivina también un reposicionamiento. Simeone ha trabajado mucho con él esta temporada para acomodarlo como segundo delantero. A Griezmann le costó, pero terminó por explotar y le dio la razón al cholo, firmando las mejores cifras realizadoras de su carrera. Con Vietto, Griezmann, en algunos partidos, podría volver a ocupar la banda izquierda, lo que constituiría también más competencia para Arda. Simeone va a tener muchas opciones en los costados. Koke pasará al centro, pero también Óliver está en disposición, si finalmente se queda en el Atlético, de pelear el puesto. El técnico quería variantes, las que ha echado en falta esta temporada.