NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Bale sería la base del proyecto a partir de la salida de Cristiano

El galés ha bajado su rendimiento esta temporada y la disculpa es que Cristiano le eclipsa y que está ‘encadenado’ en la banda derecha, cuando su sitio natural es la izquierda.

Actualizado a
Bale sería la base del proyecto a partir de la salida de Cristiano
AStv

La posible salida de Cristiano del Madrid no sería un cataclismo para el club. De hecho, tanto el presidente como su junta asumen con tranquilidad que el portugués no cumplirá su contrato (2018) y depositan el futuro en la zurda de Bale. El galés ha bajado su rendimiento esta temporada (hizo 17 goles, cinco menos que en la 2013-14) y la disculpa es que Cristiano le eclipsa y que está ‘encadenado’ en la banda derecha, cuando su sitio natural es la izquierda (con Rafa Benítez cambiará su posición).

Pese a todo, en el club tienen fe ciega en Bale. Desde el momento en que Florentino pagó 101 millones por él, estaba convencido de que fichaba al próximo Balón de Oro. El propio presidente se lo reconoció a Cristiano: “A este ayúdale porque va a ganar varios Balones de Oro”. No había hecho nada en el Madrid y Florentino ya le ponía por delante del portugués. Algo que no le sentó nada bien a Cristiano, que da mucha importancia a este premio. Desde aquella frase, por cierto, el siete ganó dos Balones de Oro.

Aún así todo han sido defensas desde el club para Bale, que no fue reprendido ni cuando su agente, Jonathan Barnett, acusó a los jugadores del Madrid de no pasarle el balón. Además, emitió sus críticas un par de días antes del decisivo encuentro ante la Juventus... Pero sólo Ancelotti respondió a Barnett.

Mediático. En el club no asusta la pérdida de Cristiano a nivel de márketing. Consideran que Bale también está a la altura en este sentido. Florentino quedó prendado del tirón mediático del galés antes de ficharle cuando vio su cartel gigante en Time Square (New York).