NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN CON EL AL-SADD

Xavi: “Yo echaré más de menos al Barça que el Barça a mi”

Acompañado de familia y amigos, se mostró muy ilusionado: "Tengo las ganas de un chaval: quiero más títulos, la liga qatarí, la Champions asíatica...".

DohaActualizado a
Xavi: “Yo echaré más de menos al Barça que el Barça a mi”

Xavi ha sido presentado como nuevo jugador del Al Sadd en medio de una gran expectación. Los qatarís confían en que uno de los mejores centrocampistas de la historia les enseñe el estilo del España y del Barça. “Ha sido una novedad para mí porque nunca había tenido que pasar por una presentación. Cuando llegué al Barça me ‘presentaron’ con once años lleve las fotos, me hicieron la ficha y a jugar”.

A sus 35 años y después de ser el jugador español que más títulos ha ganado, Xavi Hernández Creus ha vivido en Doha la primera presentación como nuevo fichaje de su dilatada y exitosa carrera deportiva. Toda la familia de Xavi, mujer, padres y hermanos, así como Valero RiberaMágico Díaz, Fernando Solanas e Iván Bravo, director general de la Academia Aspire, a quien Xavi ha agradecido especialmente su ayuda para poder realizar su nueva aventura en Qatar, arroparon al excapitán.

Después de dar el pésame a toda la familia y aficionados del Al Sadd por el fallecimiento de Ali Ben Hamad Al Atia, uno de sus fundadores, y agradecer a Kasola haberle cedido el dorsal número 6, Xavi se mostraba contento por el recibimiento de los aficionados y dirigentes del equipo qatarí y satisfecho de no que su llegada no se hubiera concretado hace una temporada cuando estaba decidido ya a marcharse del Barça: “Menos mal que no se dio. Me insistía mi madre y mis amigos en que me quedara un año más en el Barça. Pero el año pasado tuve dos decepciones y pensé en cambiar de aires. Pero menos mal que me he podido quedar en el Barça a vivir lo que hemos vivido este año con el triplete y una despedida de ensueño. Estoy contento de haber decidido a tiempo quedarme una año más”

Sobre lo de vestir de blanco a Xavi le hace mucha gracia cuando se lo pregunta: “Son casualidades del fútbol: el Al Sadd va de balnco, pues nada, es mi nuevo equipo, mi nueva etapa y me lo tomo como una anécdota. El blanco no me da sarpullido, en la Selección he jugado muchas veces de blanco y no hay problema”.

Xavi reveló que tenía las mejores referencias de Raúl, Hierro y Guardiola de sus experiencias en el fútbol qatarí. Y de su nueva experiencia en Qatar comentó: “Me ilusiona todo. A nivel de vida, a nivel deportivo y a nivel de formación. El proyecto de Al Sadd me ilusiona por el hecho de seguir ganando títulos, la liga, la copa e intentar competir bien en la Champions de Asia. Después está el proyecto de Aspire que es un proyecto de formación magnífico donde voy a trabajar con mi familia. Y el hecho de ser el embajador del Mundial hasta el año 2022 me ilusiona muchísimo porque cada vez va ver más gente del fútbol en este país y estaremos aquí muy orgullosos. Es un proyecto hecho a medida para mí y para mi familia”.

Xavi comentó que las diferencias entre el triplete que ganó con Guardiola en 2009 y el triplete que ha ganado este año con Luis Enrique en el banquillo: “Los dos han sido muy emocionantes. Este último yo sentía una mezcla de ilusión y felicidad y nostalgia a la vez porque sabía que eran los últimos partidos y también quería despedirme de la mejor manera. Ha sido un guión hecho a medida o incluso más porque no nos imaginábamos hacer un guión tan bueno. Los dos tripletes son maravillosos, pensábamos que no iba a ocurrir nunca más y se ha conseguido y estoy orgulloso de haberlo podido repetir”.

Xavi se muestra convencido de que el Barcelona no notará su ausencia: “Hay gente experimentada en el Barça como Iniesta y Messi, con mucho recorrido aún. Echaré más yo de menos al Barça que el Barça a mi seguro, estoy convencido. El Barça no notará mi ausencia. El número 6 no sé quién lo cogerá. Será un fichaje nuevo, no lo sé…”

Xavi no oculto su deseo de que el Al Sadd fiche al capitán del Espanyol Sergio García:“Me gustaría tener a Sergio García en el Al Sadd, pero depende de muchas cosas. Si fuera por mí Sergio estaría ya aquí, pero depende de él, depende del club y todas las circunstancias que a mi se me escapan”.

Sobre la noticia publicada hace unas emanas por 'Le Parisien' que afirmaba que podía jugar la próxima temporada en el Paris Saint Germain, Xavi negó esa posibilidad con rotundidad: “Es algo imposible porque una de las condiciones que negocié con el Barça para mi salida es que no podía jugar en ningún otro club europeo. Yo tampoco quería jugar más en Europa, creo que mi etapa allí ha acabado y solo quería jugar en Europa con el Barça, por tanto es imposible que me enfrente al Barça en la Champions”.

¿Qué va a aportar Xavi al fútbol qatarí? “Vengo con la ilusión de aporta mi experiencia en el Barça, quieren jugar de la manera que me gusta, quieren ser protagonistas. Quieren copiar nuestro estilo, empaparse del estilo del Barça y la Selección que tantos títulos ha dado a nivel mundial y su idea es competir bien y llegar al Mundial 2022 en las mejores condiciones. Voy a tratar de ser uno más en el campo y aportar todo lo que me han enseñado mis entrenadores. Su idea es tener el balón, ser protagonistas.