NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA | SU NUTRICIONISTA

"Messi entendió que necesitaba cambiar su alimentación"

Giuliano Poser, el kiniesólogo milagro del argentino, analizó en La Gazzetta los nuevos métodos alimenticios que han hecho adelgazar a Messi.

Actualizado a
Lionel Messi
DIARIO AS

Giuliano Poser, el nuevo nutricionista de Messi que ha obrado el milagro de recuperar físicamente al argentino, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que mostró algunos de los secretos que han llevado a Messi de nuevo a lo más alto: "Eliminó la comida procesada y la reemplazó por comidas ricas en vitaminas, cereales, verduras, pescado y aceite de oliva. Lo ganó todo, pero quiere continuar en la excelencia durante años y entendió que tenía que cambiar algo. Estamos ante una persona inteligente e intuitiva. Los cambios que hicimos en él le han permitido entrenarse con mayor intensidad".

Poser también explicó que quien le puso en contacto con Messi fue Demichelis, compañero de selección del jugador del Barça y con quien venía trabajando desde tiempo atrás: "Soy muy amigo de Demichelis y él le recomendó que me visitara. Tras el Mundial algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional". Además de Messi, otros jugadores como Agüero han seguido los consejos de Demichelis y también vigilan su nutrición bajo los consejos de este italiano de 59 años que solo atiende en su consulta de Sacile, un pueblo de 20.000 habitantes al norte de Italia.