NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las elecciones a la presidencia del Barça serán el 18 de julio

La gestora fija en 2.534 las firmas necesarias. El presidente de la gestora, Ramon Adell, justificó que las elecciones sean el sábado: se favorece la participación.

Actualizado a
Las elecciones a la presidencia del Barça serán el 18 de julio
Rodolfo MolinaDiario AS

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el sábado 18 de julio según acuerdo de la junta gestora de la entidad. Los comicios se celebrarán en la explanada del Camp Nou siguiendo el formato del referéndum por el Nou Espai Barça realizado hace unos meses, según informó el presidente de la Junta Gestora del club, Ramon Adell.

Reunida la junta gestora decidió que 4 de julio sea la fecha en que las diversas precandidaturas presenten las firmas necesarias para convertirse en candidatos oficiales. La frontera en estos comicios está en 2.534 firmas. Los precandidatos que consigan esta cantidad de avales podrán considerarse candidatos oficiales.

El presidente de la gestora, Ramon Adell justificó el hecho de que las elecciones serán finalmente en sábado diciendo que de esta forma se favorece la participación.

Añadió Adell que la gestora ha pedido un informe a la Liga de Fútbol profesional para discernir si puede haber dos candidaturas continuistas que no tengan que avalar, ya que en estos comicios pugnan los candidatos Bartomeu y Freixa, ambos procedentes de la última directiva y que, en principio, estarían exentos de presentar el aval del 15 % del presupuesto..