NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL | CASO JIMMY

El juez toma declaración a los vecinos que grabaron la reyerta

El magistrado Merchante Somalo tomará declaración a los testigos a partir de las 09.30 horas de este jueves. Son seis personas que registraron la pelea.

Actualizado a
El juez toma declaración a los vecinos que grabaron la reyerta

El juez que investiga la reyerta ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en la que murió el seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha citado mañana a declarar a seis testigos que grabaron los hechos, pero no la caída al río del miembro de Riazor Blues.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el magistrado Pedro Merchante Somalo tomará declaración a los testigos a partir de las 09.30 horas. Se trata de seis personas, entre ellas un vigilante de seguridad y un camarero, que grabaron con sus teléfonos móviles las imágenes de la multitudinaria pelea del pasado 30 de noviembre y que fueron aportados a la Policía para la elaboración de su informe.

La mayoría de las grabaciones fueron realizadas desde las ventanas de casas cercanas y en ellas se observa a gente corriendo y gritando.

No obstante, debido al humo, la niebla y la lejanía en algunos casos, en ninguno de ellos se ve la caída al agua ni de Jimmy ni de Santiago A.M., el otro seguidor de Riazor Blues que fue arrojado al río Manzanares, por lo tanto es posible que sus declaraciones no terminen despejando las dudas en torno a quien fue la primera de las dos personas que cayó al río, que es la clave de la investigación.

El magistrado Pedro Merchante Somalo afirma que la persona que fue arrojada al río en primer lugar fue Santiago A.M., en contra de la versión policial, que sostiene que se trató de Jimmy. En este sentido, el juez se basa en la declaración de un agente de movilidad, que llegó varios minutos antes que la Policía Municipal al lugar de los hechos, así como de un taxista que aportó un vídeo que ha sido clave en la investigación.

Por ello, el magistrado acordó la puesta en libertad de los cuatro acusados de la muerte de Jimmy, aunque la familia del fallecido ha recurrido su excarcelación al considerar que dos testimonios "no pueden enervar" todo la investigación policial.

La defensa sostiene que, en los vídeos aportados por la Policía, la persona que cae al río Manzanares arrojada por cuatro hombres no es Jimmy sino que se trata de otro seguidor del Deportivo, si bien la Policía se ratifica en que esa persona es el hincha fallecido.