NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cerberus es el mejor situado para comprar el Espanyol

El fondo inversor estadounidense perfila su acuerdo con Dani y Condal. Genética Perica no venderá sus acciones, pero apoyaría una ampliación de capital.

Actualizado a
Ramon Condal y Dani Sánchez Llibre.
Carlos Mira

La venta del Espanyol podría ser cuestión de días. El fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management se perfila como el comprador de las acciones de los dos principales accionistas del club, Dani Sánchez Llibre y Ramon Condal, según ‘PericosOnline’ y 'Sport'. No es la única opción, pues también han negociado con un grupo chino, pero sí la más próxima a rubricarse. Y los americanos se harían cargo también de los avales de ambos, además de la deuda del club (cifrada en 134 millones) a través de un crédito que ya estaría cerrado a través de otra empresa.

La intención de Cerberus, fondo especializado en la compra de capital inmobiliario, consiste en sanear el Espanyol, revitalizarlo e incluso inyectar 50 millones adicionales en fichajes para, en un plazo indeterminado de tiempo, poner de nuevo el club a la venta. Para conseguir todo esto, no obstante, deberían llevar a cabo una ampliación de capital, que ya se ha estado negociando, en la que necesitarán contar con el beneplácito del segundo grupo con más acciones de la entidad, Genética Perica.

La plataforma, liderada por Sergio Oliveró, no está dispuesta a vender sus acciones pero sí a apoyar la entrada de Cerberus y a participar en la ampliación para formar parte del nuevo Consejo de Administración. Sin Genética Perica, Cerberus no alcanzaría el 51 por ciento del capital social del Espanyol y no podría acceder a la compra del club.

No es la primera intentona de Cerberus Capital en el fútbol español, ya que el fondo norteamericano ya estuvo meses negociando la compra del Valencia, en 2014, aunque finalmente el club che se decantó por la oferta de Peter Lim.