NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El club ya suprimió el Torneo Social y el Torneo de Navidad

Florentino acabó con dos trofeos históricos en su primer mandato en el equipo blanco. Además han comenzado las gestiones para eliminar el Real Madrid C y el Juvenil C.

Actualizado a
Antigua Ciudad Deportiva. El Torneo Social en campo de tierra.

No hay previsto Trofeo Bernabéu esta pretemporada y va camino de la extinción si no ponen solución desde el club. El problema es que no sería el primero en caer en el olvido. En los primeros años del primer mandato de Florentino Pérez suprimió el Torneo Social, un vivero creado por Miguel Malbo (ahora se celebra un torneo en su memoria, pero que nada tiene que ver con el antiguo) y cuidado por Molowny, Del Bosque y Antonio Mezquita, entre otros, del que salieron jugadores como Casillas, Guti, Sanchís, Martín Vázquez o el propio Rafa Benítez... Pese a la función social de este torneo prefederativo, que incluso aportaba jugadores al club, se terminó con él y no se ha recuperado ni hay intención de ello.

La sección de baloncesto tampoco fue ajena a estos recortes. El histórico Torneo de Navidad se celebró por última vez en 2004, es decir, también desapareció en la primera época de Florentino... Aquí el argumento de saturación del calendario o de encontrar un rival de empaque fueron la disculpa del club... Algo que recuerda a lo que se está viviendo ahora con el Trofeo Bernabéu.

La cantera también sufre. El club ha comenzado las gestiones para eliminar el Real Madrid C y el Juvenil C. A ellos podría unirse también el Juvenil B... (algo que ya dejó caer el presidente en las reuniones con los asamblearios en 2014). Tampoco hay hueco para nuevas secciones como el fútbol femenino, donde la propuesta que ha llegado recibe largas en lugar de negativas, pero sigue sin materializarse.

Sorprenden todos estos recortes en trofeos propios (ya sea de fútbol, cantera o baloncesto), ampliación de secciones del club o eliminación de cantera, cuando el Madrid presume en los últimos años es el primero en las listas de ingresos (supera los 600 millones) que elabora Forbes. “No hay fechas” es la excusa, pero siempre hay espacio para bolos recaudatorios...