NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PISTOLETAZO A LA CARRERA ELECTORAL

Bartomeu empieza la campaña a la presidencia antes de dimitir

Josep Maria Bartomeu renueva al técnico del equipo azulgrana, luce gestión y se da un baño de masas. Estrategia: enovó al cuerpo técnico 5 minutos antes del discurso.

Actualizado a
Bartomeu empieza la campaña a la presidencia antes de dimitir
AStv

La campaña electoral pura y dura por la presidencia del Barcelona quedó inaugurada ayer en un acto que en teoría debía de ser un informe del presidente sobre la obra de gobierno y que acabó siendo el primer mitin electoral de Bartomeu ante un selecto grupo de incondicionales convocados para la ocasión.

El acto comenzó con retraso porque el presidente estaba en las oficinas ampliando el contrato a Luis Enrique y a su equipo técnico, que firmaron hasta 2017. Por la mañana había renovado a Alves. Ambas noticias fueron recibidas con una gran ovación.

Músculo. Bartomeu tenía motivos para presumir de éxito en el mandato. Para empezar habló flanqueado por los tres trofeos que ha conseguido el equipo de fútbol: La Liga, la Copa y la Champions avalaban por sí solas la gestión deportiva del equipo. Una gestión que Bartomeu calificó como “de unidad en el barcelonismo”.

Recordó el presidente que hubo momentos complicados a lo largo de la temporada y que se superaron porque “teníamos que tomar decisiones con mano firme y las tomamos. No dudé ni un segundo. Me dediqué en cuerpo y alma a seguir el consejo de Evarist Murtra y antepuse lo que era mejor para el Barça”. Defendida la gestión deportiva en la entidad, que el presidente definió como “la sociedad polideportiva más importante del mundo y que vive un momento mágico”, le tocó el turno a la gestión en el área social. Bartomeu desglosó cómo el club se ha puesto al lado de los más desfavorecidos, ha apoyado las peñas “un pilar fundamental de la entidad”, aumentó la dotación económica a UNICEF e instauró la senyera en la camiseta del club. Fue el momento de recordar que el club se ha sobrepuesto a los “ataques que nos querían desestabilizar, como la sanción desproporcionada de la FIFA y la denuncia del Caso Neymar, que como ya avisé, va a quedar en nada”.

Fue en el apartado económico donde más enseñó músculo el presidente al afirmar que este curso el Barcelona es el club que más dinero ha facturado: “600 millones de ingresos con un beneficio de 135 millones en cinco años sin vender un palmo de patrimonio y rebajando la deuda en un 30 por cie”. Aseguró que el Barça es el club más seguido del mundo, con 150 millones de seguidores y se fue a dimitir de su cargo tras inaugurar la campaña.