NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS REFUERZOS PARA EL ATAQUE

El Villarreal ya ve a Vietto muy cerca del Atlético de Madrid

El club colchonero está dispuesto a pagar 22 millones de euros por el delantero argentino del Villarreal. De su salida depende la planificación de la plantilla del club amarillo.

Actualizado a
El Villarreal ya ve a Vietto muy cerca del Atlético de Madrid

La salida de Luciano Vietto del Villarreal, parece estar más cercana de lo que en un principio se podía pensar hace sólo unos días. Es verdad que desde el club castellonense se esperaba movimiento, y no se descartaba que llegaran ofertas de primer nivel por el jugador, que pondrían complicada su continuidad. A esa sensación, se sumaban las palabras de hace menos de una semana del futbolista, conminando a que el Atlético pagara su cláusula y que certificaban el interés del delantero por sumarse al proyecto de Simeone.

Con todo ello parece que en las últimas horas se ha producido el siguiente paso en esta historia, en el que el Atlético estaría dispuesto a abonar unos 22 millones por el jugador. Y es que si el Atlético de Madrid tuviera que abonar la cláusula del jugador y sus impuestos correspondientes, la cantidad que deberían pagar se acercaría a los 30 millones de euros. Por ello el equipo madrileño preferiría abonar un poco más de esos 20 millones y con ello cerrar la operación como un traspaso, y no como el abono de la cláusula del futbolista. Así parece que ambas partes están bastante de acuerdo en que esta sería una buena operación para todos, por lo que el traspaso estaría encaminado. Mucho más cuando fuentes oficiales del Villarreal han reconocido a AS que hay “acercamiento y opciones” de que Vietto pueda salir del club. A lo que se suma que esa posibilidad de salida sería “muy cercana” al Atlético de Madrid. Así desde el Villarreal admiten que “existe un acercamiento en este caso” y que es el Atlético el mejor colocado a día de hoy.

Aunque por ahora no se da por cerrada la salida del futbolista de forma definitiva, se reconoce que existen opciones de que pueda darse. Esta es la primera vez que desde el Villarreal se reconoce este interés y se habla abiertamente de una posible salida del delantero. Desde el club y por medio de su técnico Marcelino García Toral, ya se reconocía que si llegaba un club con poder económico, las opciones del Villarreal “serían complicadas”.

Así el entrenador apuntaba que “de salir Vietto sería mejor que se diera pronto, ya que es un jugador de mucho peso a la hora de tener que sustituirlo y hacerlo no será nada fácil”, sentenciaba. Algo que de no torcerse podría darse a lo largo de esta semana, lo que dejaría al Villarreal muchas más opciones de maniobra. En el Atlético ayer se confirmaban también los avances sobre el jugador argentino.