NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

Madrid dio la espalda a la final de Champions Juve-Barcelona

Las comunidades autónomas mostraron, de manera casi unánime, una considerable pérdida de interés en la final de la Champions de este año con respecto a la anterior.

Actualizado a
Esta final fue la menos vista de un español en Champions.

Las comunidades autónomas mostraron, de manera casi unánime, una considerable pérdida de interés en la final de la Champions de este año con respecto a la anterior. De media, cada región perdió 318.000 espectadores y Cataluña fue la única comunidad donde el Juve-Barça fue más seguido (373.000 espectadores más) que el Madrid-Atlético.

Como se puede apreciar en la tabla adjunta, hubo zonas donde el descenso fue vertiginoso. En Madrid se perdieron 1.210.000 espectadores. En Castilla-La Mancha y Castilla y León la audiencia decreció más de la mitad. Asturias, Baleares y País Vasco fueron los lugares donde menos diferencia hubo.

En la cuota de pantalla también se observan diferencias significativas. Si la final de Lisboa superó el 70% de share en cuatro regiones y sólo una bajó del 60%, en la de Berlín doce comunidades no llegaron a ese porcentaje y sólo Cataluña estuvo por encima del 70%.