NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 1 - COSTA RICA 1

Vicky Losada, primera española que marca en un Mundial

En el minuto 12, la jugadora pasó a la historia como pionera de La Roja: "Estoy muy contenta, pero nos vamos con un sabor agridulce por el empate".

Actualizado a
Vicky Losada remata ante Diana Saenz.
Minas PanagiotakisAFP

La centrocampista Vicky Losada se convirtió en la primera española en marcar un gol en un Mundial. En el minuto 12, la jugadora del equipo que dirige Quereda batió a la portera de Costa Rica y adelantó a España, aunque la ventaja fue efímera; apenas un minuto después igualó Raquel Rodríguez para las ticas.

La jugadora de 24 años, en la actualidad del Arsenal Ladies, ha desarrollado casi toda su carrera en el Barça, donde ha ganado tres Ligas y tres Copas de la Reina. Considerada una de las mejores mediocentros de España, empezó en las categorías inferiores de la Selección.

Vicky Losada habló en Teledeporte después del partido: "Estoy muy contenta por ser el primer patido del Mundial, pero nos vamos con un sabor agridulce por el empate. Tenemos que mejorar la concentración después de marcar porque luego vamos a contracorriente. Seguiremos peleando todos los partidos. Nos hemos ido acoplando con el paso de los minutos y hemos generado ocasiones pero debemos materializar".

 Raquel Rodríguez, MVP del partido: "El equipo tiene tendencia al orden defensivo. Estos partidos se analizan y se corrigen los errores. La posesión es una de las que hay que mejorar. Estamos contentas, es un logro. La mejora no viene de la noche a la mañana".