NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los ‘vampiros’ de la AEPSAD visitaron por sorpresa a La Roja

Al segundo día de concentración, agentes de la Agencia española de Proteccion de la Salud en el Deporte se presentaron para hacer un control fuera de competición.

Actualizado a
Tras el control sorpresa, Cesc, Ramos, Alba y Aleix se divirtieron en el entrenamiento.
Felipe Sevillano

La Selección recibió ayer por sorpresa la visita de los vampiros. Al segundo día de concentración con los 23 convocados, agentes de la Agencia española de Proteccion de la Salud en el Deporte (AEPSAD) se presentaron por la mañana en Las Rozas para hacer un control fuera de competición. En total, doce futbolistas, más de la mitad de los presentes, pasaron el control en las mismas instalaciones de la Ciudad del Fútbol, sin ninguna incidencia.

Por la tarde, el equipo realizó su último entrenamiento antes de partir hacia León para jugar mañana contra Costa Rica (22:00, Telecinco). Del Bosque trabajó con su equipo base, es decir, sus 23 futbolistas y ya sin los cinco meritorios a los que convocó para completar el grupo. Todos saltaron al campo, aunque Piqué sólo aguantó sobre el césped durante media hora.

El central realizó los primeros ejercicios con aparente normalidad a pesar de sus molestias en el pie, bromeando incluso con Casillas, pero a la mitad de la sesión se marchó a los vestuarios. Piqué tiene ampollas en los pies y no parece que vaya a ser de la partida mañana contra Costa Rica. Del Bosque sí cuenta con él para visitar a Bielorrusia (domingo, 20:45, La1). Tras los insultos que le llegaron el lunes desde la grada, ayer los aficionados se dividieron entre los pitos y los aplausos para despedirlo. Una vez más, los más vitoreados por la gente fueron Isco y Morata, que se paró a firmar autógrafos.

Tampoco terminó la sesión Jordi Alba, que abandonó el campo cojeando ligeramente, aunque sin dar señales de que sea preocupante. Los técnicos prefieren no forzar a ningún futbolista pensando en la visita a Bielorrusia y en un partido de clasificación donde España sí tiene mucho en juego.

Del Bosque dividió al equipo en dos y repartió petos dejando alguna pista. El seleccionador es amigo de dar minutos a todos los convocados y repartirá el tiempo en los dos partidos entre cuantos más jugadores mejor. Así, con peto formaron, en un partidillo sin porterías: Carvajal, Bartra, Ramos, Bernat; San José, Cesc, Koke; Aleix Vidal, Alcácer y Nolito. El equipo inicial de mañana podría ser similar a ése. Enfrente, sin peto: Juanfran, Piqué, Busquets, Jordi Alba; Cazorla, Isco; Pedro, Silva, Vitolo; y Morata. La mayoría de estos serán titulares contra Bielorrusia el domingo (20:45, La1), partido de clasificación donde España se la juega.

Aleix Vidal apunta a titular mañana ante Costa Rica

En el entrenamiento de la tarde, Del Bosque dividió al equipo en dos y repartió petos dejando alguna pista de sus intenciones. El seleccionador es amigo de dar minutos a todos los convocados y la idea es repartir el tiempo de los dos partidos entre cuantos más futbolistas mejor. Así, con peto formaron, en un partidillo sin porterías: Carvajal, Bartra, Ramos, Bernat; San José, Cesc, Koke; Aleix Vidal, Alcácer y Nolito. El equipo inicial de mañana podría ser muy similar a ése. Es decir, si sigue adelante con el plan, sería el debut como internacional de Aleix Vidal, como extremo y no como lateral. Enfrente, sin peto: Juanfran, Piqué, Busquets, Jordi Alba; Cazorla, Isco; Pedro, Silva, Vitolo; y Morata. De ellos, la mayoría serán titulares contra Bielorrusia.