NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Cárcel: "Hay otra oportunidad, este grupo puede ascender"

El director deportivo del Girona pasa página al tropiezo ante el Lugo, esperan no ser sancionados, y afirma que merecen estar en Primera.

Actualizado a
Quique Cárcel, en Montilivi.
Fernando Zueras

 —¿Cree que al Girona le robaron el ascenso directo a Primera?

El Girona llega con más horas de rodaje que el Zaragoza

El Girona ya está preparado para el duelo ante el Zaragoza. Pablo Machín recupera a los sancionados ante el Lugo, Richy y Carles Mas y la gestión de los minutos durante esta promoción será clave. Y más cuando los jugadores del conjunto rojiblanco acumulan muchas horas de vuelo. Hasta 11 jugadores de la plantilla suman más de 2.000 minutos y siete pasan de los 3.000’. Su rival, el Zaragoza, ha distribuido mejor los minutos y solo tres jugadores superan los 3.000’ (Fernández, Dorca y Borja). Pese a ello, el cansancio ahora se deja a un lado y el Girona busca la revancha. No olvidan el tropiezo ante el Lugo y ni mucho menos la ‘final’ de 2013 ante el Almería. En aquella ocasión también se escapó el ascenso a Primera.

—La palabra robar es muy difícil de analizar. Me sentí un poco desprotegido, esa sí es la palabra. Estos jugadores y cuerpo técnico han hecho un trabajo excepcional durante todo el año y en un partido se nos fue todo al traste. En el minuto 91’ se nos fue el ascenso. El problema es que alrededor se puede analizar o especular, pero no es mi cometido, no me dedico a eso y solo pido que si realmente ha pasado algo, que la justicie lo analice.

—¿Considera que el Lugo iba hipermotivado?

—No soy yo quien ha de analizar esto. Me dedico a la dirección deportiva y a mi parcela. Pero una cosa está clara: si el fútbol quiere estar limpio y hacer las cosas bien espero que si ha pasado algo se ponga sobre la mesa. 

—¿Podrá reponerse el equipo de ese duro golpe?

—Este equipo se crece ante las adversidades y saldrán adelante porque hay un vestuario increíble. El golpe fue muy duro y lo único que me preocupa es el estado anímico. Les vi muy tocados, son humanos, es normal estar así, pero resurgirán. Hay que gestionarlo bien y ya tenemos las pilas cargadas y solo pensamos en que el fútbol ahora nos da otra oportunidad en el playoff y este grupo puede subir. 

—¿El fútbol les debe una?

—Yo en esto no creo. La gente piensa que lo justo hubiera sido que el Girona estuviera en Primera, pero son palabras y no hechos. Es doloroso ver que todo el mundo te anima y que se han hecho las cosas genial pero que al final no lo has conseguido. 

—¿Creen que serán sancionados por el botellazo?

—Esperemos que no. Colaboramos y seguimos haciéndolo con todo el mundo y a ver qué pasa. Lo que sí hacemos es pedir perdón por lo que pasó.

—Mañana visitan al Zaragoza...

—Es el partido más importante y ante el que queremos demostrar que este equipo quiere subir a Primera. Tenemos que enseñar nuestro fútbol. Tras el golpe vemos algo de luz y lo cierto es que vamos con muchas ganas. La plantilla ha encontrado mucho apoyo en su gente y estoy seguro de que saldrán adelante. Hay que trabajar al máximo.