NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés negocia una oferta importante para fichar a Chuli

Los pepineros ya le han presentado una propuesta al futbolista. El fichaje podría rondar el medio millón de euros.

Actualizado a

El Leganés ansía dar un bombazo para el próximo mercado de fichajes. Y ese bombazo tiene nombre de ídolo reciente. Los pepineros se han lanzado a tumba abierta a por la propiedad de Manuel Jesús Vázquez Florido, conocido como Chuli. La entidad está dispuesta a ofrecer una cifra cercana a los 500.000 euros por su adquisición, cantidad por la que el Betis lo adquirió desde el Recreativo de Huelva el verano de 2013.

Además, el Lega ha puesto sobre la mesa del delantero un contrato jugoso que incrementaría notablemente su salario actual y que le acercaría al sueldo que el jugador percibiría en Sevilla en su retorno al Villamarín y a la Primera División.

Según fuentes cercanas a la operación, en las últimas semanas se habrían producido varias reuniones con las que el club ha tratado de convencer al futbolista para que se quede en Madrid. Por ahora, la respuesta del futbolista es tibia y de espera.

El entorno del jugador confirma que tiene ofertas de casi todos los equipos de la zona alta de Segunda División, además de alguna propuesta procedente de Primera División. También el Swansea ha llamado a su puerta como opción para salir de España. Chuli, en todo caso, esperará a saber qué quiere hacer con el Betis con su futuro. La respuesta de los andaluces será clave para que el fichaje sea o no posible.

Chuli, cedido al Leganés por el propio Betis el pasado mes de enero, ha dado tan buen rendimiento en Butarque (el domingo pasado sumó su gol número 11, todos conseguidos en la 2ª vuelta) que los blanquiazules quieren convertirlo en la piedra angular de su proyecto para las próximas temporadas. El jugador franquicia con el que dar el salto de calidad con el que asaltar el play-off de ascenso en los próximos cursos.