NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Montilivi no se clausurará tras el botellazo al juez de línea

El club asumirá una multa económica o el cierre parcial de la grada en la que sucedió el incidente. Siguen colaborando con los Mossos d'Esquadra.

Actualizado a
Montilivi no se clausurará tras el botellazo al juez de línea

Tras la tormenta llega la calma, pero en Girona parece que sigue lloviendo. El esperpento que se vivió en Montilivi ante el Lugo podría tener sus consecuencias y no será fácil que el Comité de Competición pase página. Aun así, el club espera no ser sancionado.

Pero los hechos revisten gravedad dado que además de la sanción que se les podría imponer por la invasión de campo, el árbitro no eludió el lanzamiento de una botella de agua llena y que impactó en el cuello de su asistente número 1. El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, comentó que “son incidentes completamente condenables y lamentables. Estoy seguro de que van a ser sancionados con la dureza que se merece”. Lo que es seguro es que la entidad gerundense sigue buscando a la persona que lanzó la botella, tienen varios candidatos, y según deslizaron fuentes cercanas al club “no sería un socio”. Sobre ello, el presidente de la entidad, Patxi Otamendi, espera que no “haya ninguna sanción porque estamos colaborando con los Mossos d’Esquadra y también ayudamos al árbitro. El campo no se tendría que cerrar”. Tras el cambio de normativa es prácticamente imposible que se decrete el cierre del estadio —dado que no tiene antecedentes— y sí se impondrá una considerable multa económica y el probable cierre de la zona de la grada desde donde se lanzó la botella.

Pero hay algo más que preocupa en el seno de la entidad: las sospechas de las primas. Pablo Machín lo insinuó durante su conferencia de prensa y el Consejo del Girona está estudiando solicitar a la LFP que se investiguen los partidos del Girona- Lugo y el Betis- Sporting. “Sospechas podría tener, pero no mucho más. También he escuchado que entre los futbolistas del Lugo se informaban de lo que pasaba en Sevilla”, apostilló Otamendi.

Por otro lado el equipo se ejercitó ayer y parece que ya han cambiado el chip. No les queda otra que pensar en el playoff de ascenso y el pensamiento que tienen es que el fútbol les debe una. El jueves, ante el Zaragoza, podría empezar a devolvérsela. “Ahora es la hora de los valientes. Es la hora de nuestros guerreros”, lanzó el club en su cuenta de twitter. Y es que la Primera no es una utopía.

Los mensajes de la plantilla:

Álex Granell: “Lo que pasó ante el Lugo fue duro, muy duro. Ahora solo deseamos que llegue ya el partido del jueves. No descolguéis las banderas de los balcones porque ahora, juntos lo haremos épico”.

David Juncà: “El golpe fue muy duro, pero ya os aseguro que para tumbar a este equipo hace falta golpear mucho más fuerte. Sigamos juntos”.

Jorge Palatsí: “El fútbol quiere seguir viéndonos jugar, pues juguemos. Quiere guerra, pues a la guerra. Nos levantaremos con un par de huevos ( sic) y a ganar”.

Cifuentes: “Fue un día duro, pero vuelve al salir el sol. Esto es fútbol, vamos a jugar. Nos hemos quedado a dos puntos de ser campeones. Hay que seguir dando caña. Estoy orgulloso de pertenecer a esta familia”.

Desplazamiento a Zaragoza:

El club, conjuntamente con las Peñas, organiza un desplazamiento a Zaragoza para apoyar al equipo en el partido de playoff del jueves a las 20:00 en La Romareda. El coste del desplazamiento es de 55 euros (incluye bus + entrada) y las inscripciones se pueden hacer en las oficinas de Montilivi y en las sedes de las Peñas. El plazo para apuntarse finaliza mañana a las 18:00. Los buses saldrán de Montilivi el mismo día del partido a las 13:00.

El club pide al autor del botellazo que se identifique voluntariamente

El Girona acaba de realizar un comunicado en relación a los hechos ocurridos el pasado domingo, en el transcurso del partido ante el Lugo, cuando en el minuto 93' se lanzó desde el Gol Sur una botella de agua impactando al asistente. El club ha querido expresar que "el Girona FC, dispone de imágenes de la zona desde la cual se produjo el lanzamiento, donde se ve a la persona autora de los hechos. Que el Girona FC, antes de hacer públicas las imágenes, pide al presunto autor de estos hechos que se identifique voluntariamente, con objeto de atenuar los daños que le pueda causar su emisión. El Girona FC quiere agradecer a los socios que se han puesto en contacto con el club facilitando información y ruega a cualquier abonado y aficionado que tenga información adicional se ponga en contacto con el Club al teléfono 902 54 84 54 o al e-mail info@gironafc.cat

Finalmente, el Girona FC quiere expresar públicamente su absoluta indignación por los hechos ocurridos y quiere manifestar su rechazo ante estas actitudes que nada tienen que ver con la trayectoria ejemplar de nuestra afición, y que afectan gravemente a la imagen del Club".

El Girona sigue trabajando estrechamente con los Mossos d'Esquadra para encontrar a la persona que lanzó la botella y espera que la sanción por lo ocurrido sea la mínima posible.