NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing va a estar muy atento a los descensos administrativos

Tras el impactante inicio del expediente por compra de partidos, con declaraciones en la Liga, confesiones, detenciones y fianzas, nada se sabe de posibles sanciones a Osasuna

Actualizado a
Técnicos y capitanes. Munitis, Pinillos y Colsa, los entrenadores, se despidieron ayer de Francis, Andreu y Mario, sus capitanes.

El Racing es hoy, por un minuto, por un cabezazo de Flaño, equipo de Segunda B. No hay duda, pero lo que mantiene aún una mínima ventana abierta a la esperanza de la machacada afición racinguista es la posibilidad de que, como ha sucedido la semana pasada al Elche o como pasó en las dos temporadas anteriores, a Guadalajara y Murcia, de Segunda a Segunda B, se produzca algún descenso administrativo más. Y opciones hay.

Los dos expedientes que con más atención siguen en El Sardinero son los de Albacete y Osasuna. Dos casos muy distintos.

La posibilidad de que los manchegos sean descendidos en los despachos pasa porque Hacienda presente recurso de casación (para lo que tiene hasta la semana que viene) al auto de la Audiencia Provincial de Albacete por el que permite al club abandonar la causa de liquidación, algo sin precedentes, como reconoce la sala, en España. En el Racing entienden que sería inverosímil que la Agencia Tributaria no recurriera un fallo que sentaría jurisprudencia y abre una vía de agua en la línea de flotación de sus embargos. Cualquier empresa bloqueada por los embargos de Hacienda podría solicitar voluntariamente, como ha hecho el Albacete, la liquidación, levantar así (por ley) el embargo y luego, si le llegan las vacas gordas, ir al juzgado meses después y solicitar salir de la liquidación. El recurso le mantendría en fase liquidatoria y no podría cumplir los ratios de la Liga, por lo que sería descendido administrativamente.

Osasuna. Lo de los navarros parece en Santander casi tan insólito: tras el impactante inicio del expediente por compra de partidos, con declaraciones en la Liga, confesiones de parte, detenciones y fianzas, nada se sabe de posibles sanciones a Osasuna. En el Racing se resisten a creer que la cruzada de Tebas contra el amaño de partidos quede en nada, justo cuando ha encontrado pruebas.

Menos fe tiene el Racing en que el Llagostera no complete los 1,9 millones fijados como capital social o que el Elche, como se rumorea, quiebre.