NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu anuncia la renovación de Luis Enrique hasta 2017

El presidente del Barça dejó cerrado el acuerdo con el técnico antes de dimitir para poder presentarse a las elecciones. El asturiano tenía un año de contrato y amplía otro más.

Actualizado a
Bartomeu anuncia la renovación de Luis Enrique hasta 2017
AStv

Ya es oficial: Luis Enrique ha renovado su contrato como entrenador del Barcelona hasta 2017. Josep Maria Bartomeu lo anunció en rueda de prensa antes de dimitir como presidente del Barcelona para poder presentarse a las próximas elecciones. "Tenemos a Luis Enrique para dos años más. Es una noticia que os tenía que decir. Lo hemos cerrado hace unos minutos".

Bartomeu negoció hoy por la mañana con Luis Enrique, al que ya le quedaba un año de contrato tras llegar al banquillo la pasada temporada. En esa reunión, además, estuvo todo el cuerpo técnico actual del Barcelona. No sólo acordaron su continuidad sino que también ampliaron una temporada el contrato.

El entrenador asturiano finalizará su vinculación con el Barcelona en el próximo verano pese a que no había confirmado si continuaría en el banquillo culé en el próximo curso después de conseguir el Triplete. "No lo tengo claro", contestó a la televisión cuando le preguntaban por si seguiría en el Barça.

Bartomeu, al igual que ya hizo con las renovaciones de Pedro, Jordi Alba y Alves y con la contratación de Aleix Vidal, ha querido dejar los deberes hechos con la continuidad de Luis Enrique antes de convocar elecciones. La directiva en funciones del Barça no podría hacer contrataciones hasta que hubiera una nueva Junta tras las elecciones.