NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería recibirá casi dos millones por Aleix Vidal

La plusvalía que le corresponde a la entidad de Alfonso García es del 10%, por lo que serán 1,8 millones del traspaso de Aleix del Sevilla al Barcelona.

Actualizado a
El Almería recibirá casi dos millones por Aleix Vidal
ATLAS

La venta de Aleix Vidal al Barça supone un montante de 18 millones de euros más cuatro en varaibles, por lo que el resultado final de la operación se podría ir a los 22 millones de euros. Y ahí va a pescar el Almería una cantidad económica nada desdeñable, pues el incremento de valor, o plusvalía, que le corresponde la entidad de Alfonso García es del 10%, por lo que serán 1,8 millones los que entren en las arcas del club cuando finalice el traspaso de esta negociación.

Vidal llegó al Almería en el verano de 2011, con apenas 21 años, procedente del Mallorca y lo hizo para jugar en el filial. Sin embargo, realizó la pretemporada con el primer equipo y Lucas Alcaraz le dijo a la directiva que su sitio estaba en Segunda División, con los mayores, así que el último día del mercado de verano, el 31 de agosto, firmó su primer contrato profesional. Ese mismo año, el tarraconense demostró que su fútbol se encontraba entre los mejores de la plantilla, por lo que terminó la temporada como titular y jugador indiscutible.

Con el Almería ascendió a Primera División y lejos de bajar su rendimiento, se convirtió en el mejor de los de Francisco. Pronto, el Sevilla se dio cuenta de su capacidad y la temporada pasada se hizo con sus servicios. Comenzó el curso como titular de interior derecho y la ha terminado como lateral y es en ese puesto donde el Barça le ha visto cualidades para fichar.

El Almería también tiene derecho de plusvalía sobre otros futbolistas que salieron de aquella gran hornada de futbolistas que cultivó en su primera etapa en Primera División, caso de Piatti o Diego Alves, ambos fichados por el Valencia y que en caso de venderse dejarán también en torno a un 10% de los ingresos en el club almeriense.

Son cinco millones y medio los que ingresará el Almería por el futbolista, ya que el club ingresó 3,5 millones de la venta al Sevilla. En cuanto a los ingresos tras el regreso a Segunda, la entidad percibirá tres millones de la LFP (que deberá devolver su ascienden a Primera este año) más los casi dos que cobra por la venta de Aleix Vidal, por lo que García tiene en sus manos la posibilidad de hacer un gasto extra para reforzar la plantilla.