NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: El Barça renueva a Dani Alves: dos años y otro opcional

El FC Barcelona comunicó este martes que Dani Alves aceptó la propuesta del club azulgrana para la renovación de su contrato, que expiraba el próximo 30 de junio.

Actualizado a
Oficial: El Barça renueva a Dani Alves: dos años y otro opcional

Finalmente, Dani Alves se queda en el Barcelona. El club, mediante una nota oficial, comunicó que el jugador ha aceptado la propuesta de renovación que la entidad le había presentado y que consiste en dos temporadas más una tercera opcional.

Alves acababa contrato con el club blaugrana el próximo 30 de junio y tanto él como su representante consideraban que el club le había faltado el respeto con la oferta de renovación que le habían presentado. De hecho, hace tres semanas el jugador protagonizó una incendiaria rueda de prensa en la que aseguró estar con el equipo al “200% y sólo un diez por ciento con el club”.

Estas declaraciones sentaron muy mal en la directiva que se negó a seguir negociando y mantuvo la oferta de renovación para el futbolista como última solución. Horas antes de la dimisión de la junta, prevista para hoy a las seis de la tarde, Alves se ha bajado del burro y ha aceptado las condiciones del Barça.

Daniel Alves reaccionó en las redes sociales y acompañó con unas papabras sus imágenes de la celebración del triplete: "Siguiendo mi corazón y el de los que me aman”.

Bartomeu, exultante mientras presentaba su dimisión y hacía balance de mandato, dijo sonriendo: "Ha sido difícil pero se ha dado cuenta que no hay club como este en el mundo".