NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kevin Roldán: "Agradezco a Dios y a Piqué la promoción del disco"

El ‘reguetonero’ colombiano saca un nuevo disco el sábado. Se llama ‘Contigo’, que ya es toda una casualidad. Kevin Roldán no dudaría en cantar en el cumpleaños de Piqué.
Real Madrid-Barcelona: El Clásico en directo

Actualizado a
Kevin Roldán: "Agradezco a Dios y a Piqué la promoción del disco"

—Lo mismo anda en boca de Cristiano Ronaldo que de Piqué. El astro es usted.

—Tengo mucha suerte, todavía me estoy pellizcando porque no me lo puedo creer. El sábado saco mi nuevo disco y el marido de una estrella mundial, como Shakira, habla de mi disco. Es fabuloso.

—Bueno, Piqué habló exactamente de usted. Se acordó de la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y lo que dijo fue ‘Gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo’...

—¡Sí, por eso lo digo! Es que el disco que sale esta semana se titula ‘Kevin Roldán: contigo’... ¡Piqué no pudo ser más generoso!

—Yo le conozco. Además de generoso, Piqué es guasón.

—Pues yo le agradezco a Piqué y a Dios la promoción que ha hecho de mi nuevo CD. Me ha venido muy bien.

—¿Cómo se enteró?

—Estaba almorzando y me saltó una alerta en el móvil. Tengo alertas para cuando mi nombre rueda por Internet. Lo vi y pensé que Dios es grande, que el empujón de Piqué le iba a venir muy bien a mi disco.

—Me alegro mucho, y seguramente Piqué también, que es muy sentido para estas cosas. Pero créame, aquí en España la lectura ha sido otra.

—Ya, sé de la rivalidad entre el Madrid y el Barça. Pero yo ahí no me meto. Felicito al Barcelona por sus títulos, por la Liga y la Copa de Europa. Y al Madrid le digo que Dios nos hace a veces probar la derrota para que mejoremos y nos ayude a ser más fuertes.

—¿Pero usted no será del Barça­? Aficionado, digo.

—No. No soy del Madrid ni del Barcelona. Juego mucho a la Play, y a veces elijo el Real Madrid y otras veces el Barcelona. Lo mismo me da jugar con Messi que con Cristiano, los dos corren mucho.

—¿Me puede decir su jugador preferido del mundo?

—Yo soy muy de James Rodríguez, porque es joven, es buen profesional y una gran persona. Y lleva con orgullo la bandera de Colombia, como Shakira en la música. Soy de Colombia y de James, pero no soy del Madrid ni del Barça.

—Como cantó en la fiesta de cumpleaños de Cristiano, se podía pensar que es usted madridista, ¿no?

—Yo soy reguetonero, de todas las razas, de todas las condiciones. No tengo más colores. No quiero que me metan en el lío del Madrid y el Barça, que yo ya sé que hay mucha rivalidad y diga lo que diga a la mitad de los que lo lean no les va a gustar. Ese problema es del Madrid y del Barça, no de Kevin Roldan. Yo quiero y respeto a todos por igual.

—¿Qué tal lo pasó en la fiesta de Cristiano Ronaldo? ¿Mucha gente?

—Muy bien, fueron muy amables conmigo. Canté lo mejor que sé y creo que les gustó a todos. Cristiano cantó conmigo, y se sabía los temas. Lo pasé fenomenal, aunque al día siguiente tuve que viajar a México por trabajo y estaba muy cansado. Pero el esfuerzo mereció la pena. No todos los días canta uno para Cristiano.

—Ya se vio en los selfies que se marcaron que había buen rollito...

—Bueno, yo no fui el único que hizo fotos en ese cumpleaños. Hubo mucha gente y todos nos las hicimos. ¿Cómo es posible que vayas a una fiesta en la que está una estrella mundial como Cristiano Ronaldo y no te hagas una foto con él? Eso no puede ser. De modo que me hice fotos con él como todos los demás. El problema no fueron las fotos ni la fiesta. El problema fue otro.

—Veo que entiende la polémica que se armó. La fiesta fue después del meneo que el Atlético le metió al Real Madrid en la Liga. De ahí el lío de entonces y el de ahora con lo de Piqué. ¿Me sigue?

—Yo fui a cantar y eso es lo que hice. Ni elegí el día ni el lugar. Me llamaron y acudí. Me vino bien, la verdad, pero yo ya tenía más de cien millones de descargas en YouTube antes de cantar en el cumpleaños de Cristiano Ronaldo. Además, él tampoco tuvo la culpa. Ni eligió el día para nacer ni hizo el calendario de partidos. Se armó polémica por la derrota, no por el cumpleaños. Y yo ahí no tengo nada que ver.

—¿Y si un día le llama Piqué para que cante en su cumpleaños?

—Pues estaría encantado. Además así podría conocer a Shakira, a la que admiro. Es de lo mejor de Colombia. Como James, hace bueno el nombre de nuestro país por todo el mundo. Si ve a Piqué dígale que me llame, que voy.

—Pues va a tener suerte otra vez. Le tengo que ver estos días. Yo se lo digo, a ver si le deja Shakira meter a la competencia en casa. No es fácil, pero por ella me imagino. Por él, conociéndole, encantado. ¡Menuda iba a liar!

—Estupendo, pues si me hace la gestión. No creo que ella se oponga, somos compatriotas.

—Hombre, y si ya se hace un dúo con Shakira después de cantar con Cristiano...

—Sería estupendo, maravilloso. Un regalo de Dios.

—Bueno, ¿alguna cosilla más para Piqué? ¿O para Shakira?, que seguro que le da el recado. Por la cuenta que le trae.

—Pues felicidades por sus éxitos, que yo me alegro por él. Y si puede le agradece en mi nombre su detalle conmigo. Es importante que los que ya están consagrados se acuerden de los que empezamos. Yo sólo llevo un año y medio en la música.

—Pues nada, que mucha suerte para ‘Contigo’, su nuevo disco. Desde luego, ahora que lo dice, esto le ha venido bien. Sí que es verdad.

—Muchas gracias. Espero que guste en España. A los del Madrid y a los del Barça.