NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMBIOS RELEVANTES EN 'LA FÁBRICA'

El club comienza las gestiones para suprimir el Real Madrid C

El Real Madrid C, entrenado actualmente por José Aurelio Gay, lleva un par de años en entredicho. También quiere eliminar, al menos, uno de los tres equipos Juveniles.

Actualizado a
El Real Madrid C, creado en 1990, desaparecerá este verano.
Felipe Sevillano

El Real Madrid C no competirá la próxima temporada en el Grupo VII de Tercera División. El club ha iniciado los trámites preliminares para que desaparezca. Un bandazo en toda regla. En el verano de 2012 la entidad se gastó 190.000 euros en comprar una plaza en Segunda B, que el equipo defendió con brillantez. Sólo volvió a Tercera por el descenso a Segunda B del Castilla...

Florentino ha pasado de tener equipos en las tres primeras categorías del fútbol español a desvelar en la Asamblea de septiembre pasado que quería adelgazar la cantera: “Tenemos muchos equipos profesionales, y nadie de los demás los tiene... Todos los años se van jugadores de la cantera a todos los clubes del mundo, es una dinámica imposible”. La entidad tendrá que transmitirle su decisión respecto al Real Madrid C a la Federación Madrileña y esta hará lo propio con la RFEF para cubrir la plaza vacante.

El Real Madrid C, entrenado actualmente por José Aurelio Gay, lleva un par de años en entredicho pero durante su existencia (se creó en 1990) sirvió como puente para foguearse a la mayoría de canteranos de éxito que llegaron al primer equipo (Raúl, Casillas, Guti, Arbeloa, Granero, Callejón, Morata...).

Zidane, por tanto, tendrá que hacer un criba entre los chicos que sigan del Castilla, los que tuvo Gay este año en el ‘C’ y los mejores que vienen del Juvenil A de Ramis. Precisamente, el club planea eliminar, al menos, el Juvenil C. El Juvenil B también podría caer.

El club tendrá trabajo para dar salida a tanto futbolista de La Fábrica que se quedará sin hueco. Ramón Martínez, delicado de salud, está delegando las negociaciones en Javier Torralbo Piru, el jefe de captación desde el verano pasado.