NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Khedira a la Juventus, firma por cuatro temporadas

El mediocentro alemán llega sin coste porque terminaba su contrato con el Real Madrid. Firma hasta 2019. Pasó inadvertido en su último año de blanco.

MadridActualizado a
Oficial: Khedira a la Juventus, firma por cuatro temporadas

Sami Khedira será jugador de la Juventus durante las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2019. El club de Turín lo ha anunciado de manera oficial en su página web y llega sin coste porque el próximo 30 de junio acaba su contrato con el Real Madrid. Beppe Marotta, director deportivo de la Juve, había calificado su posible incorporación hace semanas como "una de las oportunidades del mercado" y finalmente se ha hecho efectiva. El club italiano indica que incorporan un jugador de "clase, calidad y experiencia internacional".

Problemas musculares recurrentes y actuaciones muy mejorables han provocado que Khedira, de 28 años, sólo juegue 628 minutos esta temporada, que equivale a casi siete partidos completos. Ha participado en 17 encuentros, 11 de liga, tres de Copa del Rey, dos de Champions League y uno en el Mundial de Clubes. Había sido un titular habitual desde que llegó en 2010 procedente del Stuttgart tras un gran Mundial en Sudáfrica.

Con José Mourinho se convirtió en el eje central del campo haciendo pareja con Xabi Alonso, aunque nunca despuntó ofensivamente como sí hacía en Alemania. Tras la llegada de Ancelotti se mantuvo en su puesto, pero una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento colateral y el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) hizo que se perdiera gran parte de la temporada. Eso no le impidió disputar la final de Lisboa y formar parte del once que conquistó la Décima, llegó sin minutos en las piernas y obligado por la sanción a Xabi Alonso. Con el Real Madrid, en total, ha jugado 161 encuentros y ha marcado nueve goles.