NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Larrazabal entrenará al Altinordu, Segunda turco

El de Loiu quiere entrenar y se le abre una puerta para relanzar su carrera con un reto singular y quién sabe si regresar al Athletic con la experiencia bajo el brazo.

BilbaoActualizado a
Aitor Larrazabal regaló en Lezama esta camiseta del Athletic fi rmada al director deportivo del Altinordu, Murat Dizdar.
Diario AS

Aitor Larrazabal dejará la dirección de Lezama para entrenar. Y todo apunta a Turquía como destino. Según ha podido saber AS, el ex león maneja una oferta para dirigir al Altinordu turco, que pelea por subir a la máxima categoría de su país, en la que no ha militado desde 1970. El objetivo es entrar en la Superliga en 2017, aunque Larrazabal se comprometerá en principio por una campaña.

El Altinordu tiene una excelente relación con el club rojiblanco y tremendas posibilidades económicas desde su presidencia. Ha visitado hace dos semanas Bilbao para entrenarse en Lezama con uno de sus equipos estrella, el Sub-18, y disputar partidos amistosos contra el Juvenil de Honor y el Basconia. Y el equipo alevín rojiblanco del 2003 fue invitado en Semana Santa a la prestigiosa Izmir Cup que organiza el Altinordu, ganada por los chicos de Oskar Alkorta y Luis Prieto.

Larrazabal unió lazos con los turcos al principio de temporada. La visita que hizo en septiembre el Altinordu, con hasta cuatro enviados de las distintas áreas del club, fue una avanzadilla. “Queremos copiar el modelo Athletic”, dijeron sin tapujos sus representantes, que hablaron de márketing, la explotación de San Mamés y, cómo no, de la estructura deportiva.

Y fue precisamente en este último ámbito en elque entraron en contacto Murat Dizdar, director deportivo del Altinordu, y Aitor Larrazabal, quien le explicó de arriba a abajo el plan del Athletic, que ha encendido la pasión turca.

El de Loiu quiere entrenar y se le abre una puerta para relanzar su carrera con un reto singular y quién sabe si regresar al Athletic con la experiencia bajo el brazo. El Altinordu, con 92 años de historia, se nutre de futbolistas de su país. La gran relación entre clubes ha llevado a que el Athletic alevín del 2004 haya recibido una invitación in extremis para viajar a Izmir este fi n de semana.

“El estilo del Athletic es una estructura que nos tomamos como ejemplo. Sabemos que tenemos que trabajar duro para lograr el éxito”, dijo recientemente Murat Dizdar.