NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Soler confirma que no seguirá y el Mallorca le busca sustituto

"Contra la Ponferradina ya dije que no era lo mejor seguir, pero sé que a (Miguel Angel) Nadal le gustaría que siguiera'', comentó el técnico.

Actualizado a
Míquel Soler
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Miguel "Nanu" Soler ha confirmado que no continuará en el banquillo del Mallorca y la directiva le está buscando un sustituto para afrontar la próxima temporada, que será la del Centenario para el club mallorquinista.

"Contra la Ponferradina ya dije que no era lo mejor seguir, pero sé que a (Miguel Angel) Nadal le gustaría que siguiera y que esté entre los posibles candidatos a ser el entrenador la temporada que viene. El presidente (Utz Claaseen) está buscando nuevos entrenadores", ha afirmado Soler tras la derrota en el campo del Mirandés (2-0).

El técnico catalán también confirmó que decidió irse después de que Claassen mantuviera una reunión con la plantilla a la que él no asistió, circunstancia que le "debilitó".

"He logrado el objetivo de la permanencia antes del último partido, pero después, a nivel personal, yo soy ambicioso y no he conseguido trasmitirla para ser sexto (y disputar la fase de promoción). Entono el 'mea culpa', pero empezábamos con trece partidos de desventaja; no lo dije antes para que los jugadores mantengan la atención", ha precisado.

Soler dirigió al Mallorca en dos ocasiones la pasada temporada, la primera de ellas en agosto de 2014 durante la pretemporada, aunque antes de que empezara la Liga le sustituyó el ruso Valery Karpin.

En febrero de 2015, la directiva despidió a Karpin y volvió a contratar a Soler, apoyado por Nadal.

Los jugadores del Mallorca han iniciado este lunes las vacaciones, a la espera de que la directiva decida el futuro de cada uno de ellos para la próxima temporada, tercera consecutiva del equipo balear en Segunda.