NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - LUGO 1 | CARDENAL

"Los incidentes de Girona serán sancionados con dureza"

Además, se refirió al Elche y subrayó que "durante todo el proceso" ha animado a los responsables del club ilicitano a que "cumplieran sus obligaciones con Hacienda".

Actualizado a
"Los incidentes de Girona serán sancionados con dureza"
ATLAS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, reprobó los incidentes "completamente condenables y lamentables" ocurridos en el encuentro entre el Girona y el Lugo en la última jornada de la Liga Adelante y advirtió que van a ser sancionados "con la dureza que merece".

"Por supuesto que son incidentes completamente condenables y lamentables, estoy seguro de que van a ser sancionados con la dureza que se merece", indicó Cardenal a los medios en relación a la agresión sufrida por un juez de línea en Montilivi. Un aficionado impactó una botella de agua en el cuello del asistente, después de que este anulara un gol por fuera de juego.

El presidente del CSD, que estuvo en el acto de presentación de La Vuelta Ciclista Junior 2015, descartó que la última jornada fuera "sospechosa" de posibles amaños. "No tengo en este momento ningún dato que me permita coincidir con esta afirmación. Esta mañana he tenido diversos actos y no he tenido noticia", añadió.

Además, Cardenal se refirió a la situación del Elche y subrayó que "durante todo el proceso" ha animado a los responsables del club ilicitano a que "cumplieran sus obligaciones con la Agencia Tributaria" como "deben hacer" todos los equipos. "Ahora mismo hay un acto administrativo adoptado por la LFP que no depende en su aplicación del CSD", expresó.

Con respecto a la Comisión Antiviolencia y el expediente abierto por los silbidos al himno nacional en la final de Copa del Rey, Cardenal expresó que se están realizando "los actos que se señalaron la semana pasada".

"El requerimiento de información a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a los responsables de seguridad de la Generalitat de Catalunya, a los propios equipos, a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Organización de Deportes de la Policía Nacional", enunció.

"Esa información tiene que llegar al CSD y, a partir de ahí, la comisión Antiviolencia se tiene que volver a reunir y adoptará las medidas oportunas. A los equipos se les dieron cinco días para que fuera con la máxima celeridad posible este proceso", añadió.

Finalmente, el presidente del CSD afirmó que le parece "importante" que se "aclaren por parte de la FIFA" las acusaciones que se han vertido "con importantes pruebas sobre inaceptables prácticas en el ámbito de algunas Confederaciones". "Y por parte de las entidades responsables, que adopten decisiones a la altura de los gravísimos hechos de los que se ha tenido conocimiento", comentó.

"En la medida que eso pudiera afectar a las votaciones que se hayan llevado a cabo, nunca se podría aceptar una votación en la que algunos de sus votos estuvieran condicionados por elementos que no tendrían que haberse tenido en consideración a la hora de aceptar esas decisiones. En el caso de demostrarse que esto fuera así", matizó Cardenal en relación a las adjudicaciones de los Mundiales de Rusia y Catar.