NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO DE MADRID

La parcela del estadio de La Peineta se ha encarecido

Según El País, es otro obstáculo que bloquea la mudanza. Un desacuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad ha provocado que el precio se eleve en 40 millones.

Actualizado a
La parcela del estadio de La Peineta se ha encarecido
AStv

El diario El País informa en su edición de Madrid de que el traslado del Atlético a La Peineta ha sufrido “un nuevo contratiempo”. La mudanza no debería suponerle al club madrileño ningún desembolso, dado que los casi 34 millones que costaba la parcela iban a ser costeados por la constructora FCC, que los iba a conseguir a través de la venta de pisos en la parcela que ocupa actualmente el Calderón. Pero según El País “un desacuerdo entre el Ayuntamiento y la Comunidad sobre las cargas urbanísticas” habría llevado a un encarecimiento de 40 millones.

Esa cantidad debería ser satisfecha ahora por el club, algo que no contempla la entidad. La última modificación urbanística planeada por el Ayuntamiento convertía los terrenos de la Peineta en suelo deportivo de uso privado para ser adquiridos por el Atlético, pero según cuenta El País, el Consistorio se encontró, a la hora de aprobar el plan de Ordenación, con que la Comunidad “discrepaba sobre las cargas urbanísticas que debía abonar el Atlético”. Según el gobierno regional asciende a 78 millones, casi el doble de lo acordado en un principio. Ahora, tras las elecciones, el club está a la espera de ver qué deciden los nuevos gobiernos para proseguir con el proyecto.