NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | Aranzábal

"El Eibar es de Primera"

"La sentencia es demoledora con amplios, detallados y justificados argumentos jurídicos", dice el presidente del Eibar sobre el descenso del Elche.

Actualizado a
"El Eibar es de Primera"
ATLAS

Tras un fin de semana en que desde tierras ilicitanas se han publicado varias informaciones en las que se manifestaba que la situación del club blanquiverde se podía solucionar evitando así el descenso, esta mañana el presidente de la Sociedad Deportiva Eibar, Alex Aranzábal, ha negado de manera categórica esta supuesta solución y se ha mostrado rotundo en la rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación en el estadio de Ipurua.

En palabras del máximo dirigente armero, la resolución adoptada el pasado viernes por el Juez Único de Disciplina Social de la LFP, por la cual el Elche C.F descenderá administrativamente, “no tiene vuelta de hoja” por la contundencia de los argumentos esgrimidos, por lo que “el Eibar es de Primera y la temporada próxima jugará la Liga BBVA”. “La sentencia es demoledora con amplios, detallados y justificados argumentos jurídicos”, ha añadido.

“La sentencia es extremadamente contundente. Lo que queremos dejar claro es que sería lamentable que esta situación se revirtiera. El otro día dije -el pasado viernes- que la clave no es que se salve el Eibar, sino que haya valentía para lanzar un mensaje de que las cosas están cambiando. Las cosas que hemos escuchado estos días nos retrotraen a tiempos pasados”, ha explicado el rector de la entidad.

Ante esto, Aranzábal ha solicitado que “los jueces sean independientes y no se dejan presionar por algo que no tiene nada que ver con el fútbol. Está en juego la legitimidad y prestigio del fútbol español. El fútbol se merece un respeto y cualquier injerencia social o política sería volver a usos y formas que no han hecho ningún bien al fútbol”.

En este mismo sentido, esta mañana el Consejo Superior de Deportes ha desmentido en su cuenta de twitter la información ofrecida por el presidente del citado organismo, Miguel Cardenal, en la que aseguraba a la alcaldesa de la localidad alicantina, Mercedes Alonso, “que salvaría al Elche”, debido a que “el TAD es independiente”.

Por todo ello, Aranzabal ha subrayado en su comparecencia que el club azulgrana sólo contempla la posibilidad de jugar en la Liga BBVA y en ello se ha puesto a trabajar.

“El mes de junio es una fase crítica para cerrar la plantilla. Estamos obligados a planificar un equipo para la Primera División. No podemos estar ni de brazos cruzados ni con las manos atadas y esperar hasta julio para planificar la temporada”, ha explicado.

A su juicio, no es necesario que se produzca “un pronunciamiento” explícito de la Liga sobre este particular porque el pasado 25 de marzo, la LFP aprobó por mayoría que, en el caso de que se produzca un descenso administrativo de Primera a Segunda, la plaza vacante la ocupa el mejor clasificado entre los tres descendidos.

 Filial eibarrés

Por otra parte, después de tres temporadas desde que el club eibarrés suprimiera el equipo B por la estrategia del ‘déficit cero’, el mandatario guipuzcoano ha informado que se ha alcanzado un acuerdo con el equipo de Tercera División CD Vitoria, que se presentará mañana en rueda de prensa, para que sea el filial de la SD Eibar.