NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Un grupo británico se suma al interés de los chinos

Sólo se han visto una vez con Shatat y podrían estar preparando una propuesta de compra del club malacitano incluso superior a la de los chinos.

Actualizado a

El Málaga vive momentos de incertidumbre porque se va a dilucidar si habrá o no cambio de propietario. Hoy por hoy la oferta más clara de la presentada por Double-Edged Sport en nombre de un grupo de empresarios chinos. También existe el interés de un grupo británico. En las próximas horas, la cúpula del Málaga tiene previsto reunirse con los ofertantes de China.
La situación es la siguiente. Los chinos han ofrecido al sheikh 30 millones de euros por el Málaga. Asumirían la deuda (alrededor de 31 millones de euros). Vienen con planes. 10 millones de euros para fichajes y un plan para ampliar el estadio en 15.000 localidades más. Al-Thani, por el momento, no desea vender y los chinos van a reiterar su propuesta, fieles a su estilo, con mucha calma. Sin prisas. Esta oferta es formal y por escrito.

Por otro lado se ha sabido que Moayad Shatat se había reunido hace un mes con un importante grupo británico que manifestó también su interés en comprar el club. Sólo se han visto una vez y podrían estar preparando una propuesta incluso superior a la de los chinos.
El club vive estos momentos sumido en la clásica incertidumbre previa a un posible cambio de propietario. Entre ellos Javi Gracia. El entrenador navarro está en la agenda del Olympiacos que busca entrenador tras la renuncia del portugués Vitor Pereira. Gracia ya conoce el fútbol griego porque ya dirigió a dos clubes de este país, el Olympiacos Voluo y el Kenkyra. Tiene contrato con el Málaga por otra temporada más y una cláusula de rescisión de tres millones de euros.

Pero el Málaga no está parado y espera poder cerrar los pequeños flecos que faltan para cerrar el fichaje del centrocampista portugués Fabio Espinho. También espera que Javi Guerra alcance un acuerdo con el Cardiff para rescindir los dos años que todavía le quedan de contrato y pagar el primer plazo de la compra pactada con el Galatasaray por Nordin Amrabat.