NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Djalminha: "Si puede, Neymar debería hacer lambrettas"

No comprendo porque la gente se enfada, es fútbol. Si supieran lo harían, pero como no saben se quedan con rabia. Aunque Neymar tiene que mejorar la lambretta...

A CoruñaActualizado a
Djalminha: "Si puede, Neymar debería hacer lambrettas"

Por unos días no celebra en Cuatro Caminos la permanencia del Deportivo...

—Sufrí mucho y es una pena que el Deportivo tenga que celebrar una salvación como un título. Esto tiene que mejorar porque el Depor tiene una historia con una Liga, Copas...

—¿Qué hace hoy en día?

—Sigo llevando el tema del fútbol indoor en Brasil y también he estado dos años de comentarista en la televisión.

—¿Y lo de entrenador?

—Todavía no me lo planteo, pero quién sabe si un futuro.

—Su generación en el Depor tiene gen de técnico: Víctor, Paco Jémez, Nuno, Sergio...

—Me deja muy contento. Este viernes he estado en casa de Paco cenando y me alegro mucho por él. Víctor empieza y sacó adelante al Depor...

—Su vida es el fútbol. ¿Qué piensa de lo de FIFA?

—Lo mejor es que se haya descubierto, es muy sucio y feo. En Brasil se sospechaba, en especial de la CBF. Y la relación de la CBF con FIFA siempre ha sido muy estrecha porque el anterior presidente era Havelange. Pero ahora no es Brasil, es mundial.

—Platini, Pelé...

—Un futbolista entiende lo que pasa, pero debe estar capacitado. Platini tiene una experiencia en UEFA, pero hay otros nombres como Figo.

—Su lambretta al Madrid es histórica. ¿Qué opina de la polémica con Neymar?

—Creo que Neymar, si puede, tiene que hacerlo todos los partidos. No comprendo porque la gente se enfada, es fútbol. Si supieran lo harían, pero como no saben se quedan con rabia. Aunque Neymar tiene que mejorar la lambretta (risas...).

—¿Pelé o Messi?

—Vi la película de Messi y coincido con Menotti, Pelé es de otro planeta, no es comparable a nadie. Messi es un fenómeno y está por encima de los jugadores de hoy. Aún no le veo ni encima de Maradona, pero aún le quedan tres años buenos.

—¿Y Cristiano?

—Muy bueno, lo tiene todo. Finaliza bien con la derecha, izquierda, de cabeza... Ganó merecidamente el Balón de Oro, pero en lo general Messi es más futbolista.

—¿Hay demasiado orden y fuerza en el fútbol de hoy?

—En el fútbol sólo se consigue ganar con talento. La gente habla mucho del Barça, que sí tiene una escuela, un estilo... pero si no tiene a Messi es otro equipo, otra cosa.

—¿Cuál fue aquél ofertón que rechazó?

—Lendoiro me había subido la cláusula tras lo de Rivaldo a 60 millones. El Barça vino a hablar conmigo cuando me quedaban dos años de contrato y tenía que esperar. Decidí renovar.