NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LA INTRAHISTORIA

El Atlético aumenta un 35% la venta de entradas online

La venta online representa ya el 62% del total, mientras que la venta en taquilla se quedó en un 38%. El dispositivo más utilizado para comprar entradas, el ordenador.

Actualizado a
¿ADIÓS A LAS COLAS? La afición prefiere ya comprar por la red.

Internet ha sido el canal más utilizado por los aficionados del Atlético para comprar las entradas para los partidos del Calderón. La venta online representa ya el 62% del total, mientras que la venta en taquilla se quedó en un 38%. Además, los usuarios prefieren el correo electrónico como método de entrega de sus localidades antes que recogerlas en el campo. Para las compras online este canal fue el método utilizado en el 95% de los casos en la temporada 2014-15. Estos son los datos de un estudio realizado por Onebox, el sistema global de venta y distribución de entradas con el que trabaja el club rojiblanco.

Según éste, el Atlético ha vendido a través de su portal online 121.422 localidades este año, frente a las 90.023 del anterior. Es decir, que ha aumentado en un 35%. El dispositivo más utilizado por comprar entradas sigue siendo el ordenador, aunque las tablets y los móviles poco a poco le van ganando terreno. En la 2014-15, un 21% de las entradas online se adquirieron por ésta vía, lo que supone un 7% más que la anterior (14%).

Hay otro detalle llamativo: y es que los aficionados comenzaron a comprar sus entradas con mayor anticipación. El Atleti-Barça del 17 de mayo fue el que más interés despertó entre los colchoneros. Las localidades se pusieron a la venta 97 días antes y la compra se realizó con un promedio de 74 días de antelación, dato que contrasta con los 15 días de media de las dos temporadas anteriores. Otro partido ante el Barça, el de Copa del Rey, ha sido el que más entradas ha vendido, seguido de dos de Champions League: el Atlético-Bayer Leverkusen y el Atlético-Real Madrid.