NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti hace mejores a los delanteros que incorpora

El segundo año de Kun, Forlán y Costa fue aún mejor. Griezmann en la 2014-15 ya firmó sus mejores números, con 25 goles, siete dobletes,... y quiere mejorar.

MadridActualizado a
El Atleti hace mejores a los delanteros que incorpora
CANAL+

Griezmann ha sido uno de los hombres del año en la Liga y, ahora, también es uno de los jugadores más deseados del mercado. El Bayern le quiere. Pero no se moverá del Atlético. “Es intransferible”, aseveraba hace tres días el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo. Y hay dos factores que invitan a pensar que, la próxima temporada, el francés será aún mejor que ésta. Y eso que en la 2014-15 ya firmó los mejores números de su vida, con 25 goles, siete dobletes, un hat-trick...

El primero es su propia ambición. Griezmann lo dice siempre. Cada año quiere ser mejor que el anterior. Y, de momento, a lo largo de su carrera ha cumplido esa premisa. Si en su primera temporada en la Real Sociedad, la 2009-10, marcó seis goles, en la última, la 2013-14, cuando se fue, lo hacía siendo el referente del equipo y marcando 20 en un año.

El otro factor es la propia idiosincrasia del Atlético, que hace mejores a los delanteros que ficha. Así ha pasado en los últimos años. Con Kun Agüero, Forlán y Diego Costa. Los tres, el segundo año como rojiblancos, hicieron aún mejores marcas que el primero. El único caso en el que esto no se cumplió fue con Falcao, pero en realidad sí, porque el colombiano metió dos goles menos en su segunda temporada en el Atlético, pero su promedio fue mejor: de 0,72 tantos por partido en la 2011-12 pasó a 0,83 en la 2012-13.

Y, en esta historia, hay un capítulo verdaderamente extraordinario: el de Costa. El Atlético lo repescó del Valladolid en 2010, jugó una temporada en el Atlético y en julio de 2011 se rompió el cruzado. Volvió a jugar en Vallecas, cedido. Y también cumplió la norma, aunque fuera con los colores del Rayo. Si en la 2010-11 había marcado 6 goles en 39 partidos con los rojiblancos, en el Rayo metió 10 (en 16). Pero lo excepcional es lo que vino después, cuando regresó al Atlético. Fue en la 2012-13 y marcó 20 goles, pero el segundo año fueron 36 en 51 partidos... Él es el espejo de Griezmann. Y también Forlán. Y Kun. Y Falcao...