NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

'Apache' Tévez: semana clave para poder cerrar su fichaje

El PSG ofrece más dinero, pero la baza del Atleti es su técnico: Simeone. El Cholo contactó con el jugador argentino para convencerle de que elija al Atlético.
Atlético - Levante: LaLiga en directo

MadridActualizado a
'Apache' Tévez: semana clave para poder cerrar su fichaje
AStv

Cuando termine esta semana, el Atlético podría haber cerrado ya su primer fichaje para la temporada 2015-16: Carlos Tévez. El delantero es una petición expresa de Simeone. Le quiere. Aunque haya cumplido ya los 31 años. El Cholo valora mucho la entrega del futbolista, su garra en la cancha. Y su talento y calidad, claro. Tanto que, incluso, ha llamado personalmente al delantero para decírselo y, de paso, intentar convencerle para que se decante por el Atlético.

Y es que, ante sí, Tévez tiene tres caminos. Y en cada uno de ellos domina un componente: el emocional, el económico o el personal. El primero estaría ligado a Boca, el club en el que debutó con 17 años y al que hace dos prometió regresar. “La Juve es mi último equipo antes de volver”, le dijo a Clarín. Pero ahora, quizá, tome un desvío a Madrid o París. Porque el PSG le ofrece un sueldo de 12 millones y el Atlético, la posibilidad de cumplir un sueño: jugar con el Cholo y en la mejor Liga del mundo, la BBVA, esa en la que están Messi y Cristiano. La prensa inglesa, además, apuntaba ayer que otro club se ha unido a la puja por él: el Liverpool.

Mandzukic. Tévez le dijo al Atlético que decidiría su futuro tras la final de la Champions del pasado sábado. Sólo una cosa es segura: no seguirá en la Juve. El club italiano ha fichado ya a Dybala, pero además maneja otro nombre que podría facilitar el fichaje del Apache por el Atlético: el de Mandzukic, según informaba ayer Sky Sports Italia. Un cambio de cromos que al Atleti le suena bien. El equipo volverá al trabajo en un mes, el 8 de julio, y ese día a Simeone le gustaría que, entre los suyos, estuviera Tévez.

La opción Jackson Martínez se aleja

El Oporto ha rechazado una primera oferta del Atlético por Jackson Martínez. El delantero colombiano de 28 años es uno de los pretendidos por el club rojiblanco, que habría ofrecido por él dinero y a Raúl Jiménez, según A Bola. La cantidad ofrecida por el Atleti no ha transcendido, pero sí la respuesta del club portugués. Éste se remite a la cláusula, 35 millones, un precio que los rojiblancos no están dispuestos a pagar. Eso sí, el jugador, concentrado con Colombia para la Copa América, ya dijo esta semana que saldrá del Oporto este verano. El Valencia también le quiere.