NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio y Odegaard se irán cedidos a un Primera

Benítez quiere que estos dos talentos blancos, fichados este pasado invierno, tengan minutos de forma asidua y es consciente de que en el Madrid no podrá ofrecérselos.

Actualizado a
Marco Asensio y Odegaard se irán cedidos a un Primera
AStv

El futuro de Marco Asensio y Odegaard la temporada que viene pasa por una cesión a otro equipo de Primera para que tengan minutos. Benítez quiere que estos dos talentos blancos, fichados este pasado invierno, tengan minutos de forma asidua y es consciente de que en el Madrid no podrá ofrecérselos. En Concha Espina están valorando en qué clubes podrían encajar mejor. Odegaard gusta en Villarreal, pero al Madrid también le atraen equipos como el Málaga y el Betis, con un perfil de practicar buen fútbol, como lugar idóneo para que se curtan los dos jóvenes.

De hecho, el plan para ambos siempre ha sido que esperasen un poco antes de integrarse en la primera plantilla blanca. Con Asensio ya se acordó en su fichaje que se quedaría cedido en el Mallorca (el Madrid pagó 3,9 millones por él) si los bermellones subían a Primera. El internacional Sub-19 español viajará con la Selección a disputar el Europeo de la categoría en Grecia, del 6 al 19 de julio, y ni siquiera se incorporará a la pretemporada de Benítez, que arrancará el día 12. La intención es que, una vez vuelva de sus vacaciones (que durarán en función de lo lejos que llegue con España), ya tenga equipo.

El caso de Odegaard, comprado por cuatro millones en enero, es diferente. El noruego sí que irá a la gira por Australia y China porque así consta en su contrato. Vivirá la experiencia con los mayores y a partir de agosto se irá a préstamo. En su caso, es una solución porque aunque el nórdico aspira a convencer a Benítez, tampoco quería seguir jugando con el Castilla en Segunda B.

Y saldrán canteranos: Llorente, Benavente...

La salida mediante cesión de Asensio y Odegaard no será la única este verano en cuanto a jóvenes talentos que pertenecen a la entidad. El Castilla, tras no subir a Segunda, verá como se van muchos de sus futbolistas relevantes. Uno de los capitanes, Diego Llorente (21 años), se reunirá con el club para comunicarles que quiere irse al considerar que ha cerrado un ciclo. Ya tiene propuestas de Inglaterra y Alemania. Queda por ver si será mediante una cesión o un traspaso con opción de recompra, porque aún le quedan dos años de contrato. El otro capitán, Aguza, tiene una temporada más pero el club le permitirá marcharse. Otro que analizará su futuro es el internacional peruano Cristian Benavente (21 años), que también tiene dos años más pero se irá. El destino del central Derik, por su parte, se encamina a Inglaterra. Allí ha sido ofrecido al Watford, recién ascendido a la Premier, y también a Notthingam Forest y Wolverhampton, ambos de la Championship.