NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

A Rafa Benítez le gustaría contar con Álvaro Morata en el Madrid

La gran temporada de Morata le sirve como aval para que el Madrid, que lo vendió a la Juve por 22 millones el pasado verano, se plantee ahora repescarlo pagando ocho.

Actualizado a
A Rafa Benítez le gustaría contar con Álvaro Morata en el Madrid

A Benítez le gustaría recuperar a Morata (22 años). Se lo dijo a Florentino Pérez en las conversaciones previas a su contratación. El Madrid vendió al canterano a la Juve el pasado verano por 22 millones de euros. Repescarlo ahora costaría 30. Hacerlo el verano que viene, 35. En caso de ejercitar la cláusula de recompra, Madrid y jugador ya tienen acordado un contrato por cinco temporadas con un sueldo superior a los 2,5 millones netos que Morata cobra ahora en la Juve.

Benítez ve en él al nueve perfecto para completar el ataque de su 4-2-3-1. En esa idea de juego tiene menos cabida Benzema (27 años), que ha disfrutado estos años de una cierta inmunidad como titular (Florentino fue a ficharlo a Lyon). Esta protección motivó la salida de Morata (antes la de Higuaín) por falta de minutos. El canterano ha marcado esta temporada 15 goles (uno cada 154 minutos) en un fútbol muy táctico y sin espacios. Benzema ha hecho 22 (uno cada 165 minutos) en un Madrid que marcó 162 tantos entre todas las competiciones.

El interés de Benítez en Morata choca con el de Florentino por el Kun Agüero, el único Galáctico en el mercado que podría servirle como golpe de efecto tras una mala temporada a la que se suma el triplete del Barça. Como ha venido sucediendo los últimos veranos, el Madrid necesitaría vender antes de hacer un gran fichaje (la deuda bruta actual del club es de 602 millones de euros). Sucedió con Higuaín (40 millones), Ozil (45) y Di María (70). Benzema no se quiere ir, aunque en el club ya no hay tantas voces que lo defienden. Morata costaría 8 millones (la diferencia entre los 30 a pagar y los 22 que recibió el Madrid por él). La inversión por el Kun Agüero superaría los 60 millones...