NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 0 - SPORTING 3

Abelardo: "Hay que estar en Primera para siempre"

"¿Qué quieren investigar desde Girona? No merece la pena hablar de eso", dijo el técnico. Sobre su futuro: "No voy a ser ambiguo como Luis Enrique, quiero quedarme".

Actualizado a
Abelardo es manteado por sus jugadores
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Abelardo, entrenador del Sporting, estaba eufórico con el ascenso in extremis de su equipo y evitó valorar que desde Girona se pidiese investigar el 0-3 del Villamarín: “No tengo nada que decir. El Sporting ha ganado 0-3 y ya está. El Betis tuvo ocasiones sobre todo con el 0-1 para habernos empatado. Fue quizá el partido en el que que más efectivos estuvimos. El calor era terrible, estaba yo cansado así que imagínate los jugadores. No merece la pena hablar de esto”.

El entrenador asturiano tenía los nervios a flor de piel: “El corazón es a prueba de bomba, seguro. Habíamos metido el 0-3, hecho lo más difícil. Lo que menos te esperas es que el Lugo meta el empate al final y se jueguen luego 40 segundos. La Santina existe, eso te lo digo yo. Girona y el Sporting se merecían ascender los dos, por el gran año que han hecho. Mi grupo lo merecía, porque era espectacular, por los jugadores, el grupo humano, los utileros, trabajadores todos del club… Y sobre todo por la afición, que es de Primera igual que la del Betis, son ambas extraordinarias”.

“Hay que intentar que este equipo esté en Primera para siempre, que se haga un trabajo serio y para bien. Me gustaría dedicarlo primero a mi familia, a mis ayudantes, a mis jugadores por supuesto, a la afición, a mi hijo que lo va a celebrar como el que más, a Manolo Preciado y a Alejo, que están ahí arriba abrazados y llorando. Tenemos unas ganas locas de celebrarlo con la gente de Gijón. Lo de este año ha sido espectacular. Nadie vaticinábamos esta situación, ni el más optimista. Por suerte no se me ha caído más el pelo como a los demás entrenadores, porque no tengo ninguno".

Abelardo habló de su futuro y del del Sporting: “No voy a ser como Luis Enrique, ambiguo. Mi deseo es seguir en el Sporting, tengo que hablar con Javier y ya está. Él sabe que hay que hablar cosas pero no es el momento de hablar de esto. Hay un gran grupo humano, mucha gente joven con capacidad de crecimiento y con un gran amor a los colores. Hay mucha gente que ha salido de la cantera. Pero la Primera no es la Segunda, hay que hacer las cosas bien”.