NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 0 - RACING 1

El Racing desciende a Segunda B pese a vencer en Albacete

El equipo cántabro hizo sus deberes en el Carlos Belmonte con un gol de Álvaro pero Osasuna empató en el último minuto en Sabadell y arruinó su sueño de permanencia.

Actualizado a
El Racing desciende a Segunda B pese a vencer en Albacete
CANAL+

El Racing de Santander regresa a Segunda división B un año después de ascender a la categoría de plata del fútbol español a pesar de vencer por 0-1 al Albacete (0-1), ya que el Osasuna sumó en Sabadell el punto que necesitaba. Los nervios jugaron en contra del equipo cántabro en el primer cuarto de hora, tiempo en el que el Albacete dominó el esférico pero en el que no generó ocasiones.

Cumplidos esos quince minutos, surgió una gran ocasión para el cuadro cántabro en la que David Concha cazó un mal despeje de la zaga local y encaró con peligro el área albaceteña. Noguerol, en su intento de quitarle el balón, disparó a su portería, pero evitó el gol Diego Rivas con una estirada que dejó el cuero a los pies de un Mamdou Sylla que, de disparo seco, estuvo a punto de marcar el primer tanto del Racing.

Después de esa rocambolesca jugada, llegaría el turno para el Albacete en una cabalgada de César Díaz que el rápido atacante local finalizó con una estéril vaselina a Germán. A partir de ese instante, volvió a dominar el plantel local aunque, paradójicamente, encajó el primer gol del partido cuando mejor estaba jugando en otra jugada enrevesada.

Tras una serie de rebotes, el balón acabó en los pies de Quique, quien puso un balón templado al segundo palo para que Alvaro, de espléndido testarazo, batiera por bajo a Diego Rivas (m.31). La primera mitad se cerró con un centro de César Díaz que Cidoncha mandó por encima de la meta de Germán tras rematar con su pierna derecha.

En los inicios del segundo acto se pudo ver a un Albacete que mantenía el control del encuentro ante un Racing muy bien plantado en su campo, con dos líneas muy juntas que evitaban que el conjunto local pudiera generar ocasiones con asiduidad. Sin embargo, no pudieron anular un disparo de Rubén Cruz -m.60- dentro del área que se marchó desviado por muy poco y que estimuló a una afición del Carlos Belmonte que llegó a pitar a sus jugadores por la falta de entrega en determinados momentos.

La entrada de Keko en el terreno de juego despertó a una hinchada que está volcada con el exjugador del Catania italiano y que justificó el extremo blanco con sus continuas internadas por banda derecha. De hecho, la siguiente ocasión nació de sus botas tras un centro desde la derecha que remató Rubén Cruz y que detuvo Germán sin problemas (m.73).

El Racing, por su parte, vivía pendiente de lo que ocurría en la Nova Creu Alta con el Osasuna y se dedicaba a generar peligro a través de jugadas a balón parado en las que se imponía la retaguardia local. A cinco minutos del final, Keko volvió a 'surfear' la línea de cal derecha para poner un centro que despejaron al alimón Juanpe y Germán, quedó el balón muerto para un Rubén Cruz que tiró fuera cuando la grada ya cantaba el tanto del empate.

No hubo más ocasiones y el triunfo viajó a tierras cántabras, aunque con un sabor muy amargo al empatar el Osasuna en los instantes finales, impidiendo que el equipo de Javier Pinillos continúe un año más en la Liga Adelante.

Tras el partido, los jugadores del Racing se acercaron al centenar de aficionados desplazados a Albacete para agradecerles su apoyo mientras los seguidores gritaban: ¡Ahora más que nunca, Racing de Santander!