NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE

Sube el Sporting, promocionan Girona y Zaragoza; Racing KO

El Lugo empató en el último minuto en Girona (1-1) y condena a los catalanes al playoff. El Sporting hizo los deberes en el Villamarín (0-3). La Ponferradina no aprovechó el empate maño. El Racing ganó 0-1 pero baja: Osasuna empató en el 90’ (2-2).

Actualizado a
Sube el Sporting, promocionan Girona y Zaragoza; Racing KO
CANAL+

Se acabó la Liga en Segunda con una jornada de infarto de las que no se recordaban. Cuando todo parecía resuelto los resultados de los partidos donde había algo en juego dieron la vuelta por completo en el descuento. Donde había cánticos aparecieron las lágrimas. Y viceversa. El Sporting ascendió a Primera en el último suspiro cuando ya no lo esperaba ni el más optimista tras su importante victoria en el Benito Villamarín (0-3) y gracias, sobre todo, a un gol del Lugo en el campo del Girona que condena al equipo catalán a la promoción de ascenso de la forma más amarga.

El Girona iba ganando todo el partido y vio el ascenso muy cerca, pero al final perdió la renta contra un equipo que no se jugaba nada y, además, vio cómo le anulaban un gol acertadamente en el 94’ que hizo llegar el caos a Montilivi. Los aficionados tiraron objetos al linier y una botella de agua llegó a impactar en el asistente que anuló ese gol. El colegiado, el murciano Sánchez Martínez, el mismo que ya dirigió Las Palmas-Córdoba de la temporada pasada, decidió suspender en ese momento el encuentro a falta de 40 segundos. Se reinició con un bote neutral más de media hora después, ya casi sin público en la grada porque la gente pensó que había señalado el final. El resultado no cambió.

El Racing corrió una suerte similar a la del Girona y descendió en el último minuto a Segunda B pese a ganar en Albacete (0-1), ya que Osasuna empató en la última jugada en Sabadell (2-2). El Racing baja cuando ya había acariciado la permanencia por el resultado que se estaba dando en Sabadell y su importante triunfo en La Mancha. El equipo de Mandiá (ex del Racing, ahora en el Sabadell) llegó a ir ganando 2-0 e incluso con el 2-1 tiró un balón al larguero. Al final, a la jugada siguiente, acabó viendo cómo le empataban.

Además, el Zaragoza jugará la promoción de ascenso pese a empatar en Leganés (2-2), ya que la Ponferradina fue incapaz de superar al Alcorcón en su casa (1-1) y aprovechar ese tropiezo. El Zaragoza acompañará así en busca de la otra plaza por el ascenso al Girona, Las Palmas y el Valladolid.

Con estos últimos resultados el cuadro de honor en Segunda queda así:

Ascienden a Primera de forma directa: Betis y Sporting.

Promocionan a Primera: Girona, Las Palmas, Valladolid y Zaragoza.

Descienden a 2ªB: Barça B, Sabadell, Recreativo y Racing.