NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - LUGO 1

El árbitro que paró Las Palmas-Córdoba lo repitió en Girona

Suspendió el partido durante media hora "tras el impacto de una botella en el cuello" de su asistente. El Lugo estuvo retenido en Montilivi hasta las 22.30.

Actualizado a
El árbitro que paró Las Palmas-Córdoba lo repitió en Girona
CANAL+

En el minuto 93, y con 1-1 en el marcador, Lejuene remataba en clara posición ilegal y el línea levantaba la bandera. Este hecho desencadenó una catarata de protestas y algún que otro lanzamiento de objetos desde la grada, con la mala suerte de que una botella impactó en el asistente del colegiado Sánchez Martínez, a lo que este respondió con la suspensión momentánea del encuentro cuando aún restaba un minuto por jugarse.

El acta reflejó lo siguiente: 

"3.- PÚBLICO
Tras haber anunciado 4 minutos de añadido, en el minuto 93´20" y tras la anulación de un gol local por fuera de juego, se lanzó una botella de agua llena hacia el terreno de juego desde la grada donde se ubicaba la afición local, impactándo en el cuello de mi asistente número 1.

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
- Tras los hechos mencionados en el apartado de Público, ampliamos información al respecto. Tras el impacto de una botella de agua completamente llena en el cuello de mi asistente número 1 y estándo el juego detenido, se tomó la decisión de retirarnos al vestuario arbitral ya que mi asistente se encontraba completamente aturdido por el impacto, siendo imposible continuar desempeñando su labor en el tiempo restante. Tras evaluación en el vestuario arbitral por médicos de club local, se decidió de común acuerdo entre delegados de ambos equipos, capitanes, entrenadores, coordinador de seguridad y equipo arbitral la finalización del tiempo restante, la cual se produjo tras conformidad por todas las partes anteriormente mencionadas. Realizó las funciones de árbitro asistente número 2 el cuarto árbitro, finalizando el partido sin más incidentes. - Se acompaña a la presente parte facultativo al respecto elaborado por el médico del club Girona FC, quien puso todos los medios a nuestra disposición".

Casualmente es el mismo árbitro que dirigió la temporada pasada el choque de vuelta de la final del play-off de ascenso a Primera entre Las Palmas y Córdoba, que también fue suspendido, en aquella ocasión por invasión de campo. 

Galiano: "Somos una afición ejemplar y queremos seguir siéndolo"

Javier Galiano, delegado de campo, se manifestó tras los incidentes: "El problema ha sido el del impacto de la botella de litro y medio de agua. Hay un parte médico porque el linier se ha hecho daño. Ha sido sustituido por el cuarto árbitro para que se pudieran jugar los 42 segundos de partido. Somos una afición ejemplar y queremos seguir siéndolo. Si conseguimos ver qué persona ha sido el club tomará medidas. El equipo está jodido", declaró.

El Lugo estuvo retenido en Montilivi

Aficionados del conjunto gerundense se congregaron en la puerta del estadio de Montilivi para esperar a que saliesen los jugadores del Lugo. A las 22.30 finalmente el conjunto gallego pudo dejar el interior del estadio, pues se negó a salir hasta que los aficionados no abandonases los exteriores del campo. Los Mossos d'Esquadra formaron un cordón policial desde la salida de las instalaciones deportivas hasta el autobús, pero aún así aconsejaron que se mantuviesen dentro hasta disolver la aglomeración. La salida quedó en unos ligeros insultos, pero sin incidentes reseñables. Además, los integrantes de la expedición lucense han cambiado el hotel en el que iban a pasar la noche. En un principio tenían planificado pernoctar en Girona, pero ante los acontecimientos que se han producido tras el partido han tomado la decisión de alojarse en Barcelona.