NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mauri, 'Tintín' y Golobart: set, partido y "buena temporada"

Los exjugadores del Espanyol valoran el curso del equipo y la labor de Sergio González. También analizan la iniciativa de poner nombre a las puertas de Cornellà.

Actualizado a
Edu Mauri, Bartolomé 'Tintín' Márquez y Joan Golobart.
CARLOS MIRA

Lo que unió el fútbol lo mantiene vivo el pádel, como demostraron el sábado en el cuarto campeonato de la especialidad que organiza la peña Aliança Perica. Edu Mauri, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez y Joan Golobart. 30 años de amistad y veteranía para analizar junto a AS lo que ha dado de sí la temporada. La primera de Sergio González, al que los tres ponen muy buena nota.

"Habrá descontentos con las puertas"

Tanto Bartolomé Márquez como Joan Golobart tendrán sendas puertas a su nombre en el estadio de Cornellà. Edu Mauri no, pero sí habrá una que honrará la memoria de su padre, Pepe Mauri. “La idea es muy buena y se hace con gran intención, pero llevamos tantos años de historia que alguno siempre quedará descontento”, valora el propio Edu. “Habrán pasado por el Espanyol 3.000 jugadores, así que no todos podemos tener puerta”, resuelve. Golobart arroja una solución: “Debería ser mucho más selectivo, no llenar de golpe tantas puertas y sí poner a quienes han marcado un antes y un después en la historia perica”. No en vano, admite Joan que “yo tengo puerta y no creo que esté entre los 100 mejores jugadores del Espanyol”. Por su parte, Márquez se muestra “muy contento por que me hayan dedicado una, así mis hijos verán mi nombre cuando vayan al estadio, pero muchos otros también lo merecen”.

“Se agradece que haya sido una campaña tranquila, sobre todo cuando has sufrido. Se están sentando las bases del futuro”, se arranca Mauri, quien admite que “cuesta porque no hay mucho dinero y no te puedes equivocar en fichajes, pero debemos estar relativamente contentos”, resalta, “por haber mantenido hasta el final las opciones de ir a Europa. Eso sí, no podemos conformarnos cada año, de vez en cuando el socio necesita algún estímulo, por ejemplo, a nivel europeo”.

Junto a él, ‘Tintín, que fue entrenador del Espanyol en aquella tortuosa temporada 2008-09. De hecho, asegura que “Sergio comenzó un poco parecido a como lo hice yo. Tuvo dos partidos de indecisión pero luego hubo un punto de inflexión”, valora. “Se ha visto que ha trabajado bien. Han hecho una muy buena temporada, casi llegando a la final de la Copa y con las posibilidades europeas”, recuerda.
El tercero en discordia, pero no por ello menos importante, es Golobart, quien juzga “la clasificación como muy interesante, el recorrido también ha sido muy bueno, con momentos de gran fútbol y de emoción por la Copa. La suma de estos hechos, conociendo cuál era el punto de partida, conforma un muy buen curso”, coincide.

De hecho, considera ‘Golo’ que Sergio “puede ser un hombre muy importante. Es un valor añadido que conozca la entidad, que la sienta”. Y lo mismo opina de Óscar Perarnau: “No tiene sentido otra cosa que no sea su renovación. No entiendo por qué ha durado tanto. Es un hombre que se merece no un contrato a la baja, sino ir al alza”, sentencia.

Y aquí tercia ‘Tintín, recordando que Sergio García “ha sido decisivo, ha hecho la mejor temporada de su carrera”. A lo que Golobart pone raciocinio: “¿Si se va? Sería un golpe más. Pero en el fútbol los golpes son constantes, no podemos pensar que sin Sergio García el Espanyol no va a existir. Si se le traspasa es porque precisamente igual dejaríamos de existir por otros aspectos, los económicos”, comenta. Y así los tres se marcaron, entre el pádel un punto, juego, set, partido y temporada.