NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: cesión tras hacer la pretemporada con el Madrid

Hay cuatro extracomunitarios y tiene que salir uno. En el club no quieren que se repita la situación de la temporada pasada porque consideran que frenaría su progresión.

MadridActualizado a
Lucas Silva: cesión tras hacer la pretemporada con el Madrid
CANAL+

Con el regreso de Casemiro al Madrid, hay overbooking de extracomunitarios (tienen cuatro y sólo se permiten tres). Con Danilo y James como intocables y Casemiro recién aterrizado, Lucas Silva, que llegó el pasado mes de enero, es el que más papeletas tiene para salir este verano. La idea es que se marche cedido porque invirtieron en él 14 millones y en el club le consideran un jugador con futuro. Eso sí, su salida se producirá después de la pretemporada para que Benítez pueda ver su evolución. El club, por su parte, trabaja en conseguir un pasaporte comunitario para alguno de los cuatro por si el técnico pidiese su permanencia.

Además, Benítez sabe que Lucas Silva le puede ser muy útil durante un stage en el que el centro del campo se verá mermado. Casemiro y James están en la Copa América y su incorporación a la pretemporada dependerá de lo lejos que lleguen sus respectivas selecciones en el torneo que se celebra en Chile. Por convenio deben tener 21 días de vacaciones continuadas, que contarán desde que caigan eliminados.

Opciones. Su permanencia en el Madrid se antoja complicada. En el club no quieren que se repita la situación de la temporada pasada porque consideran que frenaría su progresión. Con Ancelotti jugó 428 minutos, sólo fue titular tres partidos (contra el Schalke, Elche y Villarreal) y desde el 29 de abril no volvió a disputar ni un minuto: tres veces fue el descarte y otras tres se quedó en el banquillo sin jugar nada.

Está en Ibiza de vacaciones

Lucas Silva no ha sido citado para la Copa América que se disputa en Chile (del 11 de junio al 4 de julio) y está disfrutando de sus vacaciones junto a su hermano y a unos amigos en Ibiza, lugar de vacaciones habitual de muchos futbolistas europeos. El brasileño no tiene que regresar al trabajo hasta el 12 de julio, será el día que el equipo viaje a Melbourne (Australia) para empezar una nueva etapa a las órdenes de Benítez. Después habrá que ver qué sucede con su futuro... Si tiene que salir del Madrid el Oporto es el que más se interesó por él...