NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 3 - BÉLGICA 4

Derrota de Francia en casa ante Bélgica en un partido loco

Vencido en marzo por Brasil, Francia concedió otra derrota inquietante en casa frente a Bélgica. Los hombres de Deschamps maquillaron el resultado con dos goles al final.

Actualizado a
Derrota de Francia en casa ante Bélgica en un partido loco

A un año del inicio de su Eurocopa, el equipo de Francia recibía a Bélgica por su penúltimo amistoso antes de irse de vacaciones. Sin Benzema, lesionado en la rodilla pero con Varane como titular, el conjunto de Didier Deschamps concedió su segunda derrota en tres encuentros (2-4) después del tropiezo en marzo contra Brasil. Tímidos en los primeros minutos, los Bleus encajaron el primer tanto cuando parecían atravesar su mejor momento. A la salida de un córner, Fellaini, en clara posición de juego, aprovecho un pase de Nainggolan en el área para fusilar a Lloris y firmar su cuarto gol en tres partidos con los diablos rojos (0-1, min.17).

Claramente tocado por ese gol encajado, Francia estuvo a punto de conceder el segundo pero Lloris despejo con clase un cabezazo de Benteke (min. 26). Sin De Bruyne, tocado en el tobillo, pero con Hazard, Mertens y Nainggolan para acelerar el juego, Bélgica parecía sentirse a gusto sobre el césped del Estadio de Francia y Fellaini, de cabeza, firmo un doblete, de cabeza, justo antes del descanso (0-2, min.43).

En la segunda parte, mientras que la temperatura bajaba, el partido, el, se animaba aun mas. En el minuto 50, Nainggolan recupero la pelota a 40 metros del gol francés, se apoyo sobre Fellaini y mando un chut imparable para Lloris desde fuera del área (0-3, min.50). Dos minutos después, Lombaerts derribo a Giroud en el área y permitió a Valbuena maquillar un poco el resultado de penalti (1-3, min.53). Sin embargo, el buen momento galo no duro mucho y en la acción siguiente, Hazard aprovecho una falta en el área de Koscielny sobre Witsel para firmar el cuarto de penalti (1-4, min. 54). Presente en nombre en el estadio de Francia, el publico belga explotaba y gritaba “ole” cada vez que los hombres de Marc Wilmots tocaban la pelota.

Completamente dominado físicamente y técnicamente, Francia estuvo cerca de conceder el quinto pero Lukaku, entrado en juego tres minutos antes, vi su chut estrellarse sobre el travesaño de Lloris (min. 62). En la recta final del encuentro, Payet (min. 74), Giroud (min. 78) y Lacazette (min.84 y 87) intentaron marcar el segundo para Francia pero sin éxito hasta que aprecio Fékir para firmar su primer gol con la camiseta de los Bleus (2-4, min. 89). Dos minutos después, Payet aprovecho un buen pase de Sissoko para marcar, en el corazón del área, el ultimo tanto de una noche completamente loca (3-4, min. 91).