NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça arrasa con los campeones ligueros de Europa

Para levantar su quinta Champions, los azulgrana se deshicieron del campeón inglés, francés, alemán e italiano. 6 victorias y 1 derrota.

Actualizado a
El Barça arrasa con los campeones ligueros de Europa

''Para ser campeón tienes que ganarle a los mejores''. Este es quizá uno de los mayores tópicos del mundo futbolístico, aunque no siempre se cumple. Si no, que se lo digan a la Italia campeona del mundo en 2006, la cual quedó encuadrada en un grupo con Ghana, República Checa y EEUU, y sus rivales en octavos y cuartos de final fueron Ucrania y Australia, respectivamente.

Es cierto que en fútbol no hay que menospreciar a ningún rival, pero siendo realistas, hay muchas formas de ganar un campeonato. Esto, quizá le otorga aún mayor mérito a la quinta Champions del FC Barcelona, la cual grabaron con su nombre hace apenas unas horas.

Y es que el equipo de Luis Enrique ha sido el ejemplo perfecto del ya mencionado tópico. De esta manera, en la lucha por levantar la ‘Orejona’, los catalanes han dejado en el camino a todos los vigentes campeones de las grandes ligas europeas (Inglaterra, Francia, Alemania e Italia). En octavos, al Manchester City; en cuartos, el PSG; en semifinales, el Bayern de Pep y en la final a los campeones italianos.

No solo eso, si no que en cada una de las eliminatorias los blaugrana han mostrado una superioridad aplastante. Solo perdieron un partido, la vuelta en el Allianz Arena, y el balance goleador fue de 16-6 (incluyendo la final). Y otro dato, Messi no marcó ni contra el City ni contra los parisinos, muestra de la calidad de la plantilla.

Hay muchas formas de ganar un campeonato, pero este del FC Barcelona tiene pocos ''peros''.