NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Enfado entre los culés por los retrasos en los vuelos de vuelta

Si de madrugada los retrasos se produjeron en vuelos chárters, por la mañana los afectados resultaron ser los de línea regular.

Actualizado a
Afición en Berlín
Lukas SchulzeEFE

Mientras los culés que no viajaron a Berlín se echaban a la calle para celebrar la quinta Champions League del Barcelona, muchos de los casi 20.000 socios que fueron agraciados con una entrada para acudir al Olympiastadion de la capital alemana se encerraban en un hangar del aeropuerto internacional de Berlín-Schönefeld. Se trataba de no mezclarse con la afición de la Juventus, con la que durante todo el día hubo una relación excelente.

Nada más acabar el partido, los culés fueron conducidos a la improvisada terminal, donde poco a poco se fueron acumulando los retrasos que al final fueron de más de tres horas.

Esta mañana el hangar seguía funcionando con vuelos propios de algunas compañías españolas y mezclaba a los aficionados que acudieron a ver el partido con turistas que emprendían viaje desde Berlín a Barcelona, siendo estos claramente perjudicados. Si de madrugada los retrasos se produjeron en vuelos chárters, por la mañana los afectados resultaron ser los de línea regular; los aficionados que lleguen con más de tres horas de retraso y cursen la consecuente denuncia, optarán a recibir una indemnización de 300 euros.

El Barcelona presentó una queja a la UEFA

El FC Barcelona ha presentado una queja formal a la UEFA para denunciar que las autoridades berlinesas han incumplido las condiciones establecidas para la salida de los aficionados azulgranas de la capital alemana a lo largo de esta madrugada, tras la final de la Liga de Campeones.

Según el club, la UEFA había asignado como punto de llegada y salida de los vuelos chárter del FC Barcelona el Berlin Exhibition Center del aeropuerto de Schönefeld, una terminal en desuso que se habilitó exclusivamente para ofrecer el servicio a la afición barcelonista.