NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar, a la espera

En el club preocupa conocer cuándo hará públicamente la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a salvación virtual del Eibar.

Actualizado a

Tras comunicarse de manera oficial en el día de ayer el descenso del Elche a Segunda División por impago, todo hace indicar que será el equipo armero quien ocupe la plaza de los ilicitanos en la máxima categoría.

Tras no conseguir la permanencia en los terrenos de juego, ahora lo que más preocupa en el entorno azulgrana es conocer cuándo dará a conocer públicamente la Liga de Fútbol Profesional (LFP) esta salvación virtual, ya que de ello depende toda la planificación de la temporada 2015/2016.

Se trata de una información que se puede demorar bastante en el tiempo ya que, tal y como confirmó ayer en rueda de prensa el propio mandatario del club alicantino, Juan Anguix, el Consejo de Administración que dirige va a agotar todas las vías posibles para intentar continuar la temporada que viene en Primera División. “El Elche no contempla otro escenario que no sea jugar en Primera”, comenzó su comparecencia ante los medios el presidente blanquiverde. “Lucharemos hasta las últimas consecuencias”, aseguró el máximo dirigente en alusión a la voluntad del club ilicitano de recurrir la decisión judicial.

Para ello, el primer paso que dará el Consejo es presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), para lo que dispone de un plazo de 15 días hábiles, y cuya resolución no se espera hasta el próximo mes de julio.

Mientras tanto, y sabedor de esta lucha que los valencianos van a emprender por mantenerse en la élite del fútbol nacional se mostró el presidente de la Sociedad Deportiva Eibar, Alex Aranzabal, quien hizo un llamamiento a la cautela y manifestó que “hay que ser prudentes, (la decisión del Juez único) es un paso importante pero no definitivo”.