NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

La Tribuna Norte de Ipurúa no estará hasta septiembre

Tras el derribo de la parte antigua que restaba de la mencionada tribuna, ahora queda rematar la segunda mitad para dar por zanjada la reforma.

Actualizado a
Ipurúa
Juan HerreroEFE

Una vez concluido el campeonato liguero hace quince días, la Sociedad Deportiva Eibar se puso manos a la obra y comenzó a desmontar el ‘mecanotubo’ provisional de la Tribuna Norte de cara a afrontar el último tramo de la remodelación de dicho graderío, el cual llegará a una capacidad cercana a las 2.000 localidades, cuando anteriormente rondaba los 800 asientos.

Tras el derribo de la parte antigua que restaba de la mencionada tribuna, ahora queda rematar la segunda mitad para dar por zanjados los trabajos de reforma en esa parte del estadio armero.

No obstante, la mencionada reforma no estará terminada hasta primeros del mes de septiembre, por lo que para cuando empiece la Liga, el 15-16 de agosto, esta segunda fase de la ampliación no estará finalizada.

Por otra parte, y según avanzas las obras, el club azulgrana debe empezar cuanto antes a planificar la que seguramente sea su segunda temporada consecutiva en la élite, para lo cual necesita de manera inminente la contratación de un nuevo técnico tras la marcha de Gaizka Garitano.

En este mismo sentido, y con la llegada de este nuevo entrenador, habrá que decidir sobre el futuro de los jugadores con contrato en vigor y diseñar una pretemporada acorde para competir con las mayores garantías posibles en Primera División (número de encuentros amistosos, concentración o no lejos de la localidad guipuzcoana y destino los jugadores que este curso han estado cedidos, entre otros asuntos).