NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale a The Sun: "Me esperan los mejores años de mi carrera"

El futbolista galés habló en exclusiva para el periódico inglés y dejó claras sus metas: ''Tengo que seguir mejorando. Quiero ganar muchos títulos''.

Actualizado a
Bale a The Sun: "Me esperan los mejores años de mi carrera"
AStv

Se habla mucho de su regreso a la Premier League...

—Seguiré aquí la próxima temporada. Nos quedamos devastados por no poder llegar a la final de Champions. Pero el año que viene volveremos otras vez e intentaremos ganarla como siempre hacemos. El año que viene daremos el 110% para ganar cada título. Espero que podamos ganar alguno.

—¿Cómo valora las críticas del Bernabéu?

—Soy consciente de lo que soy capaz de hacer. Sé cuándo no he hecho algo bien o cuándo no he rendido a la altura de mis posibilidades y asumo todas las responsabilidades para intentar arreglarlo con trabajo. Jugar en el Real Madrid es un aprendizaje diario para mí. Todavía estoy asimilando lo que es jugar en un club tan grande. Ha sido una gran experiencia tanto en los buenos momentos como en los malos. Estuvimos muy bien durante gran parte de la temporada, pero pasamos por un bache después de Navidad.

—¿Qué pasó esta temporada?

—Hemos tenido una temporada OK (no excelente pero buena). Ganamos dos trofeos (la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), pero en el Real Madrid siempre esperamos ganar la Liga y la Champions League. Lo más importante es que seguimos peleando hasta el pitido final y nunca nos rendimos. A veces pierdes.

—¿Qué falló en lo personal?

—Personalmente me he divertido. Siento en parte que he jugado bien. Quizás no he marcado tantos goles como me hubiese gustado. Es algo en lo que tengo que trabajar ahora que acaba la temporada para poder mejorar mi definición. Normalmente mi definición es bastante buena, pero esta temporada ha habido algunas ocasiones en las que en momentos cruciales debería haber marcado. No lo hice y ahí está probablemente la diferencia entre una temporada buena y una no tan buena. Es algo en lo que trabajaré. En el futuro espero que cuando tenga otras ocasiones como esas las pueda aprovechar. Pero definitivamente siento que estoy mejorando cada día.

—¿Cree que fue un acierto fichar por el Real Madrid?

—La razón por la que vine aquí fue para asimilar otro estilo de juego diferente y aprender algunas cosas que creo que estoy haciendo. Todavía tengo por delante los mejores años de mi carrera. Toquemos madera con las lesiones. Miro al futuro con ilusión para ver de lo que soy capaz de conseguir.

—¿Su sueño es alcanzar las dos Champions de su ídolo Giggs?

—Por supuesto. Si preguntas a cualquier futbolista te dirá que quiere ganar tantos trofeos como sea posible así que por qué no ponerme una meta alta. La razón por la que vine al Real Madrid fue para ganar títulos y no hay ninguno más grande que la Champions League. El ambiente del Bernabéu en las noches de Champions es espectacular. Es eléctrico. Los aficionados golpean cada balón y están continuamente animándote. Hacen un ruido increíble cuando vas a tener una ocasión de gol.

—¿Su mejor recuerdo hasta la fecha es la Décima?

—El club me fichó para intentar ganar la Décima y conseguirlo en mi primer año aquí fue un sueño hecho realidad. Puedo decir que soy campeón de la Champions League.