NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone le dará a Koke el mando del Atlético de Madrid

Koke tomará el mando de ese nuevo Atleti y está capacitado para ello. Tiene juventud pero ya es un veterano, cuenta con el respaldo de sus compañeros y del técnico.

MadridActualizado a
Simeone le dará a Koke el mando del Atlético de Madrid

Koke tendrá un nuevo rol en el Atlético 2015-16. El canterano es uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente del equipo y con el Cholo ha jugado normalmente por delante del doble pivote pegado a una banda. Desde esa posición, el canterano intentaba coger la pelota y conectar con los puntas. La idea de Simeone para el nuevo ejercicio es que Koke tenga una nueva posición: que juegue algo más retrasado de lo que lo ha venido haciendo. El internacional español será uno de los dos que formen en ese doble pivote y que dé la primera salida de balón. El Atleti tendrá en puestos ofensivos jugadores muy verticales como Griezmann, Vietto, si finalmente ficha, Fernando Torres y Correa, futbolistas que necesitan un buen lanzador para ser peligrosos y aprovechar su velocidad de cara a la portería rival. La intención es que Tévez juegue por detrás de estos delanteros.

Koke tomará el mando de ese nuevo Atleti y está capacitado para ello. Tiene juventud pero ya es un veterano, cuenta con el respaldo de sus compañeros y del técnico y es uno de los ídolos de la hinchada rojiblanca. Ha ido ganando peso en el conjunto madrileño y aún tiene que ganar más. El Cholo ya le fue metiendo en algunos partidos de esta temporada que acaba en esa posición donde se le verá a partir de ahora. A su lado estarán viejos conocidos como Tiago y Gabi y el fichaje que esté por llegar.

Óliver podría jugar en el sitio de Koke, pues en el Oporto lo ha hecho ahí. El Atlético 2015-16 se moverá al son que toque Koke, quien no ha querido saber nada que no sea seguir triunfando en su equipo del alma. Los grandes de Europa le han pretendido, pero parece que ya empiezan a olvidarse del rojiblanco.

En la temporada que ha finalizado ha jugado 49 partidos, en los que ha marcado cuatro goles y dado 18 asistencias. La precisión en el toque de Koke es una de las armas de este Atleti y tanto a balón parado como en juego, el equipo se ha aprovechado de ello. Sin hacer una temporada excepcional, ha sido uno de los jugadores importantes para el equipo.

Koke tendrá toda la pretemporada para afianzarse en esta posición, puesto que la intención del Cholo es probar con el jugador en esa demarcación en los amistosos de verano. El año pasado el Atlético jugó la Supercopa de España ante el Real Madrid y se vio apremiado para ganar ese título. Este año no tiene tanta necesidad y Simeone podrá hacer muchas probaturas.